Vertigo: American Vampire #2

Continuando con los comics de Vertigo que nos está trayendo Televisa, seguimos con la continuación de esta inusual historia de vampiros.
Nuevamente este comic presenta dos historias, que se relacionan de manera clara. Por su parte, Scott Snyder nos narra lo que pasa con el personaje de Pearl después de ser atrapada y atacada por viciosos vampiros. Como el título y la trama sugieren tan claramente, Pearl se verá convertida en un vampiro, pero en un tipo diferente del que aquellos que la atacaron.
Stephen King por su parte nos presenta un poco más de la historia del misterioso vampiro Skinner, quien ayudó a Pearl. En el pasado comprendemos un poco lo que hace que Peal y él sean un tipo de vampiros diferentes, pues como el nombre del comic lo sugiere, ellos son Vampiros Americanos.
La trama se empieza a desarrollar y es muy interesante la forma en la que el presente y el pasado se entrelazan, haciendo un buen uso de la dupla de escritores que veremos al menos en los primeros cinco números. Por supuesto la historia se complementa perfectamente con el buen dibujo de Rafael Albuquerque, que puede captar muy bien las expresiones de los personajes en sus trazos, además de por supuesto sus rendiciones monstruosas, que son espectaculares.
Sin duda American Vampire es un buen comic, con una visión no tan tradicional de los vampiros, pero con justificaciones para estos cambios que no hacen más que optimizar la historia.
Los comics de Vertigo que nos trae Televisa sin duda son de los mejores comics que se publican actualmente, y la calidad hasta ahora no ha decepcionado. Esperemos que sigan cuidando esta línea y aprendan tantito para sus otras ediciones en Marvel y DC.

0 comentarios: