Tapastic: Homesick

Hace unos días, un amigo me introdujo a una nueva plataforma de webcomics llamada tapastic. Muy interesante, porque te permite publicar tus propios cómics y compartirlos en redes sociales y smartphones vía suscripciones, a diferencia de otras como SmackJeeves; además de ser bastante fluída en su uso.

Lo interesante de las plataformas como tapastic es la absoluta libertad creativa que tienen los autores y artistas. Si bien es cierto que muchos de ellos no tienen el nivel que se requiere para estar en la industria de los cómics impresos, muchos de ellos tienen ideas interesantes, que merecen ser contadas. Una de esas muchas ideas que han encontrado
hogar dentro de tapastic es homesick. Una historia sobre la obscuridad que reside en cada uno de nosotros. Sobre la muerte y las muchas ideas que todos nosotros tenemos sobre ellas.

La idea de Homesick es simple: La enfermera Kim, una de nuestros protagonistas, ya no desea vivir; reside en un perpetuo estado de soledad y hastío, resignándose a vivir porque no le queda otra opción. Ha intentado morir tantas veces y en todas ellas ha fallado. Hasta que debe enfrentarse a un nuevo tipo de obscuridad, de parte de quien menos espera en realidad.

El arte es algo que a lo largo del desarrollo de la historia también avanza. Empieza de un modo muy simple, con bocetos a lápiz y postprocesados hasta la gradual incorporación de colores, de un modo sutil, que no le quitan al lector la idea de que está viendo algo de influencia Noir por lo contrastante y definido de las viñetas.

Sin duda Homesick es un concepto interesante, como muchas otras de las ideas que están alojadas en tapastic, de las cuales escribiré en otra ocasión. 

http://tapastic.com/series/homesick

0 comentarios: