Superman: Doomed


En lo que aquí en México se publica Superman Unchained, la publicación de la serie Superman normal sigue en Estados Unidos. Por esa razón, nos perderemos algunos eventos de superman como la Guerra Psíquica y Krypton Returns. Aunque Televisa promete que se pondrá al corriente con tomos recopilatorios, hay que prepararse para lo peor. Aún así, aquí les hablaremos de los otros eventos en las siguientes semanas.
Pero hoy les hablaremos del evento más reciente, que aún se está desarrollando en la publicación de Superman y sus títulos afiliados como Action Comics, Superman/Wonder Woman y Batman Superman.
Se trata del evento Superman: Doomed, que como su título sugiere, es el regreso del villano conocido como Doomsday. Cabe aclarar que lo de su "regreso" es algo dudoso, ya que la continuidad de Superman está algo rara desde el reboot de los Nuevos 52, ya que no queda muy claro cómo es que Superman y los demás conocen a Doomsday a partir de que cambió la historia.
Pero bueno, en Superman/Wonder Woman vemos cómo Doomsday aparece para amenazar el mundo, consumiendo toda la vida a su alrededor. Para detenerlo, Superman es forzado a destruir a Doomsday. Destruir, de una manera literal, ya que en una asombrosa demostración de poder, Superman parte en dos a Doomsday. Pero al hacerlo, Superman aspira una toxina en los residuos de Doomsday, y a partir de esto empieza a sufrir unos cambios tanto físicos como psicológicos.
A partir de esto se desarrolla la historia, aunque hay también otras historias que se venían gestando en los diversos títulos, que convergen aquí.
En general, la historia hace un muy buen uso de los personajes y del universo de Superman. Los cambios en Superman reflejaran sus relaciones con personajes como Batman, Wonder Woman, Lois Lane, Supergirl, Lana Lang, la Liga de la Justicia y demás personajes. Al expandirse en varios títulos, hemos podido observar cómo poco a poco va cambiando Superman.
El uso de Doomsday en lo personal me parece novedoso, ya que cuando se anunció este evento, todos pensamos que se trataría de una nueva versión de La Muerte de Superman. Sin embargo, resultó ser algo muy diferente, que hasta ahora me ha parecido un buen arco. 
Un dato interesante es que esta historia se desarrolla en base al modelo Kübler-Ross, que es un modelo psicológico que describe las etapas por las que pasa una persona al sufrir una enfermedad terminal o una pérdida importante. A lo largo de la historia veremos a Kal-El pasar por las 5 etapas: Negación, Ira, Negociación, Depresión y finalmente la Aceptación.
Este arco promete ser una buena historia para Superman y para DC Comics, por lo cual esperamos con ansias más de su desarrollo y su conclusión, así como su publicación eventual aquí en México.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ser Superman