Original Sin #0


Por fin ha llegado a México uno de los eventos más esperados por los fans de los cómics, Original Sin, comenzando con una miniserie semanal (del #0 al #8) que se centrará en la vida de Sam Alexander (Nova) y la relación que tiene con The Watcher. Esta historia se encuentra a cargo de Mark Waid en el guión, quien es mejor conocido por sus trabajos más destacados como guionista en Spider-Man, Captain America, Superman: Birthright y Kingdom Come, entre otros, y Jim Cheung (Avengers: The Children’s Crusade, Young Avengers, Avengers: Illuminati) y Paco Medina (Superman, Venom, Fantastic Four, Spectacular Spider-Man) en cuanto a la ilustración. 

Original Sin #0 comienza desde el punto de vista de Sam, el último miembro en unirse a los Nova Corps, y nos relata un poco acerca de su niñez, la historia de su padre y cómo es que él se convirtió en el nuevo Nova después de que su padre desapareciera misteriosamente un día. En una de sus aventuras tiene que detener a Tomazooma, una deidad azteca que emerge de la tierra y comienza a atacar a los trabajadores de unas tierras. Cuando por fin lo derrota, llegan lron Man y Capitán América a ayudar pero se dan cuenta que Sam ya ha hecho todo el trabajo y lo felicitan. Sam espera ansioso la llegada de Uatu y los dos Vengadores le explican que el Vigilante sólo se aparece en eventos de gran magnitud. Sam empieza a cuestionar el propósito de Uatu y Capitán América le dice que es una duda que ha existido entre ellos desde hace algún tiempo y que no ha sido resuelta aún. Esto despierta la curiosidad de Sam, quien vuela hacia la luna para buscarlo y tratar de resolver sus dudas. Ya en su hogar, Uatu le muestra a Sam por qué su raza sólo se dedica a observar y nunca interfiere en los asuntos de otros planetas. En esta parte podemos ver un poco de la historia del Vigilante y el por qué llegaron a la decisión de no intervenir en asuntos que no eran de su incumbencia. Al finalizar este número, Sam le hace una pregunta importante acerca de su padre y Uatu le revela un gran secreto.

Lo anterior es en sí lo que pudimos leer en Original Sin #0 que, para mi gusto, es un excelente prólogo para lo que se viene en esta historia que como ya sabemos se centrará en la muerte de The Watcher y lo que este suceso desencadenará en el universo Marvel. Esto apenas es el inicio de lo que viene y supongo que, al igual que yo, están ansiosos por ver qué secretos saldrán a la luz con este evento que luce bastante prometedor. El número #0 está a la venta desde el día de ayer, así que si aún no lo han adquirido les recomiendo que lo hagan.



0 comentarios: