New 52 Batman: Zero Year

Tomen un largo respiro que esto tal vez no les agrade mucho. Pero ya basta de dejarlo para después. Vamos a tener que hablar de Zero Year, así es; de Batman. No se olviden de compartir con sus amigos y comentarnos.

Todo este arco, nace desde la grandísima idea (léase grandísima idea con tono más que sarcástico) de Scott Snyder, viene a reemplazar lo que fue “Año Uno”, así es. Uno de los cambios del reboot es sustituir lo sucedido por... esto. Zero Year está a años luz de la sombra de “Año Uno” y hasta ahora no le he visto gran cosa. Scott ha sido responsable de los números anteriores de Batman, los bien recibidos “Night of the Owls” y “Death of the Family”. Cada quién dirá si son buenos o malos, me refiero a que no fueron mal recibidos por el público y, hasta cierto punto, las máscaras de Court of Owls y el Joker han estado presentes en las Comic-Con.

El arco en sí no es taaan malo, el único lado “bueno” cae en un 1/4 de cómic. El entrenamiento o pruebas éticas y morales de Bruce, hacía su camino para ser Batman. Sus distintos maestros y lo que implican en su enseñanza. Te dice la edad y locación de Bruce. Es algo que no dura más de dos hojas, tres como máximo, una pena. Incluso, vemos que intentan “orillar” a nuestro héroe a cruzar la línea y no tener piedad contra su adversario; porque jamás se detendrán, él se mantiene firme en eso.


Poniendo de lado el “entrenamiento”, la idea principal muestra el retorno de Bruno Díaz Bruce a Gótica Gotham. Se entera que su ciudad va de mal en peor, con sus mafias o pandillas en creciente aceptación y dominio territorial. La pandilla “Red Hood” es la que está en auge; antigua pandilla del Joker. La corporación Wayne está involucrada en ciertos embrollos de evasión de impuesto y apoyar las organizaciones criminales. Al mismo tiempo, el pariente vivo de Bruce quiere evitar que él herede la compañía.

En el lado de la corporación Wayne, tenemos a E. Nigma o Riddler; Acertijo si prefieren. Trabaja con el tío de Bruce, Philipp, sirve como mente maestra para atrapar a Bruce. Ya saben, el encargado de ponerle trampas o acorralar, mentalmente, al héroe. Bajo sus propios intereses procura dejar, al mismo tiempo, fuera a Philipp, no de la misma manera de Bruce, pero sí que no sea un estorbo en sus planes.


Como lo habrán sospechado, la historia central se enlaza con el entrenamiento de Bruce, es decir, cada parte del entrenamiento de él está ligado con lo que enfrenta en Gótica.

Para ser honesto, Zero Year es un error. No sólo por caer o estar cayendo en lo largo (oficialmente termina hasta el #33); sustituye Año Uno. El primer vistazo o introducción la vimos en el #0, cosa que no pintaba mal, peeero la cosa ya cambió dentro del evento. 

Después de la muerte de Damian detener su historia por más de un año es algo innecesario y ciertamente tonto. Tengo la ligera sospecha que, es la razón porqué Eternal es semanal. Emparejar el final de Zero Year para el #33 y continuar de lleno. Insisto… ¿qué necesidad? Aún siendo, Batman, mi héroe favorito, no me gusta como están desarrollando Zero Year, aunque lo esté leyendo, no lo recomiendo ampliamente. Sé que si son seguidores del murciélago, lo leerán o ya lo leyeron; en ambos casos los invito a que nos digan que les parece.

Avisamos que la primera tanda de tie-ins no tardará en llegar y apuesto que serán igual, un Definitive.

La censura es de fábrica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Zero Year es bastante bueno en cuanto al comic mainstream se refiere, lo que pasa es que tu y otros quieren a fuerzas compararlo y que sobre pase Year One. Cosa que Snyder jamas dijo "Zero Year sera mejor que Year One", nunca lo dijo. El arte es excelente, estamos hablando de Capullo.

No seas tan cerrado a este arco

Batmad dijo...

No tenemos nada en contra de Snyder, nos cae bien y nos ha dejado bastante felices con el desempeño de Batman, salvo Zero Year. No creemos que sea una jugada inteligente que detengan el progreso de sus historias por Zero Year.
Es aceptable que a ti te gusta y nos da gusto (no, no es sarcasmo, por favor no malentiendas). Al contrario gracias por comentarnos y decirnos. Por supuesto que terminaremos el arco y les escribiremos.
Hehe, tampoco somos muy fans de Capullo.
Saludos y buena tarde.

Pancho Libre dijo...

Para mi unico problema con este arco es que para como selas gasta DC al rato se inventa un evento donde desmadra el universo DC y todo regres a como era antes de este reboot o se inventa uno nuevo.