Marvel: Superior Carnage #5


 El día de ayer se publicó el último número de esta miniserie semanal, con el cual concluyó la historia de Superior Carnage. Hace ya unas semanas les hablaba un poco de qué iba y, ahora que ha terminado, quise hacer una reseña más completa. Como ya había mencionado antes, esta serie estuvo a cargo de Kevin Shinick en cuanto al guión y Stephen Segovia en cuanto a las ilustraciones en general.

En los primeros números pudimos ver la historia de cómo es que Carnage llegó a prisión y cómo es que fue liberado por The Wizard, quien planeaba crear un nuevo grupo de “The Frightful Four" con Ulysses Klaw, el Dr. Karlin Malus, Kasady y él mismo. Debido a que Kasady fue lobotomizado es imposible controlarlo, entonces a The Wizard se le ocurre una mejor idea: Mover el simbiote a un huésped estable para así poder tener todo el control sobre él. Al analizar la historia de Agente Venom recuerdan que Flash Thompson estaba postrado en una silla de ruedas debido a un incidente en la guerra, y el simbiote le devolvió la capacidad de caminar siempre y cuando estuviera pegado a él. Con esto, The Wizard se da cuenta que el mejor candidato para transferir el simbiote es el Dr. Malus, quien está también condenado a una silla de ruedas. Después de lograr transferir el simbiote exitosamente, The Frightful Four (que ahora son sólo tres) deciden ir tras su primera víctima: J. Jonah Jameson, alcalde de la ciudad; pero no contaban con que Superior Spider-Man iba a frustrar su intento de asesinarlo. Es aquí donde la historia se pone interesante, ya que vemos la lucha que se desata entre Carnage y Spider-Man.

Les seguiría contando más detalles pero hacerlo implicaría llenarlos de spoilers y, debido a que es una historia bastante corta y el #5 acaba de salir ayer, prefiero que averigüen ustedes mismos el desenlace de esta serie que a mi parecer fue bastante entretenida y la recomiendo altamente a todos los fans de hueso colorado del simbiote escarlata. La historia fue buena y el hecho de ver a un “Superior Carnage” fue genial (aunque no soy muy fan del diseño), pero al final termina siendo como muchas historias que sólo sirven para entretener y complacer a los fans, sin aportar demasiado a la historia principal (Superior Spider-Man). Igual podrían no leerla y no afectaría mucho, ya que no pasó nada relevante…aunque el final queda abierto para futuros arcs, habría que esperar para ver qué planean hacer con eso.



Una de las cosas que más me agrado fue la ilustración, la cual fue mejorando tras cada número y terminó siendo maravillosa. La pelea entre Carnage y Spider-Man estuvo llena de detalles, la ilustración de Carnage (el original) le hizo al fin justicia al personaje y la de Superior Spider-Man no se queda atrás. Al final, en conjunto, Superior Carnage deja un buen sabor de boca y las ganas de ver de nuevo a uno de los villanos favoritos de los fans de Spider-Man.


¿Qué les pareció esta miniserie? 

0 comentarios: