Marvel: Guardians of the Galaxy #0.1, el origen de Star-Lord


Después de tanta espera, ya estamos a tan sólo dos semanas del estreno de Guardianes de la Galaxia, ese otro grupo de héroes de Marvel que casi nadie conoce pero pronto se hará popular en cuanto lo veamos en pantalla grande en su propia película, un movimiento bastante arriesgado por parte de Marvel Studios ya que hasta ahora sólo había trabajado en películas de sus personajes más populares incluso entre aquellos que no son lectores de cómics. ¿Quiénes son y qué relación tienen con el universo que hasta ahora se ha estado formando con las películas individuales y The Avengers? Bueno, si no tienen ni la más mínima idea, les recomiendo leer antes este post que el buen RootLoops escribió hace ya algunos meses, donde nos habla acerca de los personajes principales que veremos en esta cinta.

Desde el año pasado, Editorial Televisa comenzó a publicar la serie actual de los Guardianes para que la gente se fuera familiarizando con ellos, ya que casi nadie los conoce al menos aquí en México. Hace algunos meses salió la mini serie de Rocket Raccoon y hace tan sólo unos días salió Guardians of the Galaxy #0.1, que en realidad iba antes del #1 y aún no entiendo por qué lo vienen publicando hasta después del #10, aunque tampoco me sorprende ya que no sería la primera vez que el orden de las publicaciones en México difiere del orden original que se maneja en Estados Unidos. Lo más lógico (y lo único que se me ocurre para justificar ese salto enorme) es el hecho de que la película está por estrenarse y ese número en particular nos habla del origen del que, al parecer, será el personaje principal: Peter Quill, mejor conocido como Star-Lord.

La historia comienza con una mujer llamada Meredith haciendo una llamada afuera de su casa, cuando de repente una nave espacial se estrella justo en su patio. Dentro de dicha nave, se encuentra a un hombre al cual rescata y lo lleva a su casa para curarlo. Él se presenta como J'son de Spartax y le dice que debe arreglar su nave para poder regresar a donde pertenece, revelando que viene del espacio. Vemos como con el paso del tiempo, durante su estancia en la tierra, la interacción entre J'son y Meredith (ella le dio asilo y lo ayudaba a reparar la nave) los lleva a enamorarse el uno del otro. De repente, un día él le dice que es hora de regresar a casa ya que se ha desatado una guerra y se va, dejando a Meredith quien resulta estar embarazada. De ahí viene un salto en el tiempo de 10 años y vemos a Peter Quill (sí, el hijo de Meredith y J'son) de niño y conocemos la historia que cambió su vida.

 A continuación…SPOILERS.

En un día normal después de la escuela, unos soldados Badoon (una de las tantas razas alienígenas del Universo Marvel) llegan a asesinar a la madre de Peter y destruir la casa. Creyendo que ambos están muertos se van, dejando a Peter mal herido. Más adelante nos cuenta que los Badoon querían asesinar a Peter ya que era hijo de un miembro de la realeza Spartax. 

FIN DE LOS SPOILERS.

De ahí nos damos cuenta que en realidad quien está narrando la historia es el mismo Peter 20 años después, ya en el espacio.

Este número es un breve resumen que les recomiendo si es que quieren conocer un poco más de de Star-Lord. Michael Bendis hace un excelente trabajo con el guión y logra narrarnos la historia de este héroe de una manera rápida e interesante y bueno, qué decir del trabajo de ilustración de Steve McNiven que es uno de mis favoritos ya que trabaja mucho en los detalles de rostro y expresiones, además de que hace un trabajo muy estilizado. En fin, deben leerlo (junto con lo que se ha publicado hasta ahora) si no quieren llegar completamente en blanco a la película o si quieren conocer más del personaje. Aún no sabemos si su origen vaya a ser igual que en el cómic, pero nunca está de más conocer las historias que inspiran lo que vemos en la pantalla grande.

0 comentarios: