Marvel: Deadpool #1, Original Sin.

Formando parte del evento más esperado por los fans de Marvel, llega a México Deadpool #1, tie-in de Original Sin que nos habla un poco acerca de la vida de Deadpool después de su boda con Shiklah, Reina de los Monstruos, a quien conoció cuando fue enviado por Vlad Drácula a capturarla para casarse con ella y quedarse con sus tierras. Después de una serie de aventuras y problemas, los dos terminan enamorándose y, aunque en un principio Wade quiere alejarla ya que sus relaciones nunca han funcionado, contraen matrimonio.

Éste número comienza con Shiklah y Wade disfrutando de su nueva vida de casados en su casa cuando un grupo de vampiros liderado por Dracula los ataca. Después de acabar con unos cuantos vampiros, Shiklah decide ir a “negociar” con el ejército de Dracula mientras Wade se encarga de matar a todos los vampiros. Para lograrlo, decide ir a SHIELD a buscar ayuda y mientras está ahí, Emily Preston (agente y amiga de Wade) le informa que encontraron el certificado de nacimiento de Eleanor Camacho, lo cual confirma que él es el padre de la niña. Emily le asegura que lo ayudará a encontrarla si es que está viva y Deadpool mientras va a buscar a Dazzler para pedirle ayuda en su misión de matar a los vampiros, pero ella se rehúsa y después se revela como Mystique (En Uncanny X-Men nos explican por qué está usurpando el lugar de Dazzler). Mientras tanto, Emily y otro agente de SHIELD salen a encargarse de una misión y, debido a la muerte de The Watcher, tienen una visión que revelará el actual paradero de la niña.

La verdad es un número bastante confuso, ya que no se había publicado nada de Deadpool y de repente empiezan con una historia a medias que no se logra entender a menos que estés actualizado con las publicaciones de Estados Unidos. De hecho, lo que para nosotros es el número 1, allá es el número 29 del vol. 3 de Deadpool, lo que significa que tenemos 28 números antes que nos cuentan una historia que pretenden que entendamos con un solo issue. Al menos será un especial semanal y ojalá más adelante logremos comprender mejor esta historia que, a pesar que está relacionada con Original Sin, no tiene tanta relevancia…por ahora.


Deadpool #1 Original Sin está disponible desde ayer, con guiones a cargo de Brian Posehn y Gerry Duggan y con ilustraciones de John Lucas. Les recomiendo leerlo si son fans Wade Wilson o si, como yo, acostumbran leer los tie-ins de los eventos para comprenderlos mejor.

0 comentarios: