Marvel: Captain America #15


 En los dos últimos números, tuvimos la oportunidad de conocer a dos de los nuevos personajes (ambos villanos) que forman parte importante de este volumen de Capitán América. Ahora, en el número 15, es el turno de Jet Zola, mejor conocida como Jet Black, quien es hija de Zola y logró escapar de la Dimensión Z después de que Steve y Sharon la convencieran de que lo que su padre quería hacer era terrible y ella no tenía que seguir su camino. Hasta ahora habíamos visto muy poco de ella desde su llegada a la Dimensión “normal”, pero este issue está completamente dedicado a ella, relatando en primera persona sus experiencias y su manera de ver a nuestro mundo. Aún no sabemos qué camino tomará, pero es interesante conocer un poco más su punto de vista para adentrarse en el personaje.

“Si no eres lo suficientemente fuerte para derrotar a la vida…la vida te va a derrotar a ti.”

Todo comienza con Jet recorriendo la ciudad y analizando para lo que ella fue creada y cómo es que ha cambiado tanto desde que llegó ahí. Ahora se encuentra sola y perdida en un mundo que no conoce y no logra comprender, el mundo que Rogers tanto defiende y sin embargo hay demasiada maldad en él. Empieza comparando los paisajes con los paisajes de su hogar y cómo es que el hombre daña todo lo que tiene a su alrededor para su propio beneficio y el de nadie más. También menciona que no logra comprender como es que en un mismo lugar donde hay tanto odio y maldad puede haber amor y compasión, y menciona también que su padre siempre le dijo que el amor y la compasión eran sinónimos de debilidad. Ella no se considera a sí misma un héroe y critica que las personas pongan la responsabilidad de su propia seguridad en las manos de los héroes, liberándose de toda culpa en caso de que algo les llegue a pasar. En un momento llega a dudar si en verdad lo que quería hacer su padre estaba mal o era lo mejor que le podría pasar a ese lugar. Es una lucha interna constante entre lo que es y lo que cree que debe ser, entre para lo que fue educada y lo que ella cree que es correcto.

Este soliloquio se ve interrumpido por un extraño que la encuentra y le dice que él era un viejo amigo de su padre y quiere proponerle algo. Después de contarle su historia, este personaje la lleva a un lugar para que conozca a su jefe y es entonces revelado que Red Skull está vivo y quiere ayudarla a corregir su camino y convencerla de que se una a él para continuar con el trabajo que Zola quería hacer. El número 15 termina con Jet huyendo de ahí pero dudando de lo que debe hacer.

En lo personal, este número es uno de mis favoritos hasta ahora, ya que es el que más se ha adentrado en un personaje y de hecho es del cual hemos conocido más, el guión es muy bueno y hay partes en las que llegas a sentirte identificado con el personaje o al menos estar de acuerdo con su forma de pensar y de ver lo que nos rodea. Desde mi punto de vista, Jet es el personaje (de los nuevos) que ha sido mejor desarrollado en esta historia y el más interesante y complejo, es cosa de esperar a ver hacia donde la van a dirigir. En cuanto a la ilustración hemos pasado de Pacheco a Pascal Alixe, quien tiene un estilo muy peculiar para dibujar sobre todo rostros, ya que los hace muy realistas. Les dejo una comparación de una de las primeras ilustraciones de Jet a cargo de Romita Jr. con una de Pascal para que vean la diferencia y como es que mejora bastante.


Como ya había dicho antes, hasta apenas está tomando ritmo y con la revelación del final sabemos que algo pasará y no será nada bueno para nuestro buen Capitán. Al menos ya están dejando atrás la etapa de depresión y problemas personales de Steve y están retomando la acción poco a poco. 

¿A ustedes les gusta este nuevo personaje? ¿Cuál les ha gustado más hasta ahora?

0 comentarios: