Manly Guys Doing Manly Things: the punchline is machismo

Qué sucede con los hombres rudos una vez que se termina su historia como la conocemos? Ésta es la premisa de Manly Guys Doing Manly Things de Coelasquid. En ella conocemos al comandante, el encargado de una agencia con la particular misión de reintegrar a la sociedad a individuos como Kratos o el hombre pirámide de Silent Hill.

El webcómic de esta semana es un festival de referencias a videojuegos, películas, cómics y todo lo que contenga testosterona. Commander Badass (no estoy bromeando, ése es su nombre oficial) maneja una agencia llena de testosterona, y adora a Marlon Brando como un ícono religioso, esperando llegar algún al NirMANa, la máxima expresión de su masculinidad. Es un buen padre, a pesar de estar divorciado y que tiene un respeto supremo por las mujeres, aún si se trata de su ex esposa.

Aquí radica la particularidad de Manly Guys Doing Manly Things: explora el concepto de masculinidad desde otros ángulos, y da nuevas historias a personajes que la mayoría conocemos, mostrándonos por ejemplo, de modo muy singular la vida amorosa de Frank Castle en alguna ocasión. Otra de las líneas argumentales favoritas de Coelasquid, es la que concierne a Jared, el maestro pokemon fracasado al que el Comandante toma como su practicante junto con Mr Fish, su Gyarados.

En una oficina llena de hombres musculosos que podrían romperte el cuello con una sola mano, es Jared el que parece fuera de lugar siempre, y que sin embargo, llega a estar más cerca de Commander, después de Sarah, la mujer que llega por casualidad a quedarse cerca de la agencia desbordante de machos que administra Commander, a intimar con todos estos personajes.

Al principio la autora les da trabajos y momentos mundanos y nos deja reírnos de como luchan para cumplirlos con éxito como lo haríamos cualquiera de nosotros, de modo que podemos apreciar a Kratos vendiendo electrodomésticos o a Michael Myers jugando charadas. Eventualmente la tira llega a apropiarse de éstos personajes para integrarlos de un modo más creíble a la historia de Commander.

Y de vez en cuando, se desvía de su camino para darnos páginas con referencias a Breaking Bad y Twilight en la misma tira. O un par de páginas aludiendo a Pacific Rim.

Definitivamente Coelasquid hace mis Lunes más amenos. http://thepunchlineismachismo.com



0 comentarios: