Grandes Cambios en Marvel Comics

En los últimos días, Marvel ha revelado algunas noticias importantes de cambios significativos que vienen a sus historias en los comics.

La primera es que Thor ahora será mujer. Bueno, el personaje que conocemos como Thor no cambiará de género, pero él ya no será digno de su martillo y este pasará a manos de una mujer. Marvel destaca con importancia que esta mujer será considerada como Thor, no alguna variación del nombre como Thora o Thorita.
Este cambio es importante porque Thor es de los personajes más importantes en Avengers, y que Marvel decida este cambio es muy impactante. Es claro que Marvel replantea su estrategia para que sus comics no sean tan masculinos como antes, pues da la esperanza de que una mujer Avenger pueda cambiar un poco el asunto de la dinámica de este grupo. Si bien Miss Marvel, Scarlet Witch y otras mujeres pertenecen a los Avengers, nunca han tenido tanto peso como los principales de la agrupación.
El segundo cambio corresponde al Capitán América. Así es, Steve Rogers ya no portará el manto del Capitán América y se buscará a un nuevo Capitán (de nuevo). Pero esta vez, el nuevo Capitán América se ha anunciado que será Sam Wilson, quien antes combatía el crimen bajo el nombre de Falcon. El nuevo traje es una obvia combinación del traje del Capitán con el de Falcon. Este cambio también es de gran impacto, pues el Capitán es otra de las grandes cabezas de Marvel y de los Avengers.
Iron Man también sufrirá algún cambio importante, aunque no ha sido explicado tan explícitamente como los 2 anteriores. Su nuevo comic llevará por título Superior Iron Man, y esperamos los detalles. Destaca el adjetivo "Superior", que vimos la última vez en Spider-Man. Marvel ha dicho que Tony Stark cederá completamente a su personalidad egocéntrica, lo cual lo llevará a hacer cosas moralmente dudosas. Lo poco que se sabe es que se mudará a San Francisco, donde tendrá problemas con Daredevil. Además, Tony liberará su Extremis como una aplicación abierta para el público. ¿Se estará convirtiendo en un villano?
Estos cambios se reflejarán obviamente en la agrupación de Avengers también. En su nueva alineación vemos a los 3 personajes principales con sus cambios mencionados, pero vemos también a otros personajes. Dr. Strange, Antman, Winter Soldier, Angela, Deathlok, Scarlet Witch y dos Inhumans. 

Todos estos cambios son una estrategia arriesgada por parte de Marvel. Por una parte, los puristas se sentirán ofendidos de ver tantos cambios radicales en sus personajes. Pero en lo personal creo que es interesante, y ayuda un poco a combatir la monotonía de los mismos personajes en las mismas situaciones una y otra vez.
Una duda importante es ¿cuánto durarán estos cambios? En el mundo de los comics hemos visto muchísimos cambios de este tipo, pero pocos han sido realmente permanentes. Esperemos estos cambios sean sustanciales y si duran poco o mucho, que sean para bien.
También cabe pensar si estos cambios tienen algo que ver con el universo cinematográfico de Marvel. En el mundo real, los contratos con los actores son limitados, por lo que un día los actores tendrán que cambiar. ¿Marvel está preparando historias para reemplazar personajes también en sus películas? Un cambio del Capitán América ya se venía sospechando, así como de Iron Man. Es importante que en la nueva alineación vemos a Stephen Strange y Antman, que son personajes que pronto tendrán sus películas, así como Deathlok que ha tenido una importante participación en la serie Agents of S.H.I.E.L.D y al Winter Soldier que recientemente debutó en el cine. ¿Será que veremos pronto una película de Inhumans?

Los invitamos a dejar sus opiniones e impresiones respecto a estos cambios, que están dando mucho de que hablar en el mundo de los comics (y en el mundo en general).

0 comentarios: