DC New52: Wonder Woman. First Born, final.

Seguramente muchos prepararán una hoguera para mí, pero sabemos que no es lugar para hacernos fanboy. Defender a Azzarello por Wonder Woman, por su sobrenombre no queda. Lo dijimos la vez pasada, parece que se esmera en hacerlo mal. Al fin, alcanzó su fin, el segundo acto acabó y me dejó mal sabor de boca.

Imagino los comentarios: “No aprecias de lo bueno en los cómics”. Respeto a quién le guste como se desarrolla Wonder Woman, toda opinión es subjetiva pero en efecto; no es para cualquiera. Defender a Diana o Azzarello está fuera de lugar.

¿Cuál es el problema? El problema es... No tiene nada relevante. Todo el arco de “El Primogénito” se mantivo flojo y estéril. Vamos, prometía mucho, algo "épico", quedé más inconforme que el final de Throne of Atlantis. 

Esta ocasión, escribiré abiertamente Spoilers a partir de la última entrada.


La primera confrontación con The First Born/El Primogénito, obliga a Wonder Woman a huir, pero éste no dejará que escapen tan rápido. Usando los portales de Orión intentan su huida, First Born interponiendo la acción de huida, orilla a Lennox (medio hermano de Wonder Woman y The First Born) a quedarse a detenerlo; el tiempo suficiente para que Wonder Woman y compañía escapen. Una vez presente el sentimiento de <<No debimos huir>>, tienen planeado su regreso, confrontar a First Born es el plan a seguir. Regresando de Nueva Génesis a la Tierra, aprecian el resultado de que Lennox se quedara, su asesinato.

La verdad eso emociona a cualquiera, por fin uno podría imaginar la llegada de una batalla que conmemore a los guerreros, nos enteramos que acaba en ese número. Azzarello… eso no se hace.

Los golpes de semidioses no hacen  pero eso lo acaba
Furiosa por el asesinato de su medio hermano, Diana emprende su lucha, no conforme de ello; Ares, con su poder de dios de la guerra, invoca a cada guerrero de cada guerra, a que ayude en la batalla. Por fin, First Born y Wonder Woman se ven cara a cara, para una revancha decisiva, él impone poder sobre ella y poco a poco abarca terreno. Ares se abalanza sobre él esperando ayudar. Es ahí donde todo cae… Diana, aprovecha que ella está fuera de su alcance visual, sacrifica a Ares para “herir mortalmente” a Fist Born y es ahí donde todo tiene tono de un mal chiste.

Ares muere con la herida, First Born sólo queda mal herido. Siendo la misma herida, mata a uno pero no a otro. Es ahí que Apolo (heredero del Olimpo) aparece en las sombras y se queda mirando en las mismas, como si supera más de lo que se ha mostrado.

Es así como decimos que se esmeran por no hacer nada, con Wonder Woman. Usar más la mitología es interesante y como idea general es buena. Desarrollar... así los actos, no lo vemos con sentido alguno, no por ser Azzarello tenemos que aplaudir lo que hace. Dejaré de leer Wonder Woman hasta que llegue el nuevo equipo creativo. Ella, Diana o Wonder Woman, me cae bien como superheroína y le daría más oportunidades, pero no así, incluso su arte no es convincente.

Puñetazos no, usa un palo estilo Chapulín Colorado para dejarlo K.O.

Si quieren leer algo bueno de Azzarello, para que vean que no le tengo mala fe, e inclusive aseguro que se esmera en hacerlo mal. Lean 100 Bullets, serie que comienza su impresión bajo Ed. Televisa, con la línea de Vertigo. Empezó el mes pasado y aún están a tiempo de encontrar su primer número, está casi al mismo precio de Wonder Woman, cambien uno por el otro.

0 comentarios: