Vertigo: American Vampire #1


Con la llegada de la línea Vertigo a México por parte de editorial Televisa, llega a nuestras manos el famoso comic de American Vampire. 
Este fue creado por Scott Snyder (escritor famoso de la línea de Batman, entre otros) y Rafael Albuquerque (dibujante conocido por su trabajo en Blue Beetle), pero además, durante los primeros 5 números el comic también trae una historia extra que es escrita por el famoso autor de terror Stephen King.
El comic es una historia de vampiros, ambientada en el siglo 19 del Oeste de Estados Unidos. Mitad western, mitad terror, este comic es sin duda una peculiar combinación de géneros cuyo resultado es un comic único y con un estilo muy particular.
En este primer número conoceremos la historia de Pearl, una aspirante a actriz que en su búsqueda por la fama se encontrará en un lugar muy oscuro con criaturas nada amigables. Este es el preámbulo de la historia, y es un tanto simple, pero cumple muy bien con el cometido de presentar un panorama temporal y de presentar algunos personajes, dejando muchos misterios y mucha intriga que le da potencial a futuros números de la serie. 
La segunda historia, a cargo de Stephen King, se trata de una típica redada al tren, clásica de las historias tipo western. Sin embargo, tiene un final con un giro muy poco esperado (bueno, un poco esperado, si tenemos en cuenta la temática del comic). La historia de Stephen King nos ayuda a conocer los orígenes de otro personaje, que eventualmente nos ayudará a entender cosas de la historia principal.
Ambas historias son muy disfrutables y sin duda nos dejan con ganas de más. American Vampire se trata de un comic que disfrutarán aunque no sean fanáticos de los vampiros o del western, ya que es una historia de calidad independientemente de los gustos individuales del lector. Además la historia va evolucionando aprovechando la temática vampírica, pues a lo largo de los siguientes números se explorarán diferentes periodos temporales de la historia.
Sin duda American Vampire es un ejemplo más de la calidad que porta Vertigo, y es una buena opción para cualquier lector que busque una historia de calidad, un dibujo agradable y sobre todo, un descanso de lo convencional que encontramos por montones en otros comics.

0 comentarios: