Tiny Titans


Porque no todo es distopías futuristas, apocalipsis, maldades de otros mundos o la ira de seres divinos en el mundo de los comics, hoy decidí hablar de un comic mucho más amigable y simple, pero muy divertido y disfrutable.
En el 2008 DC Comics publicó una especie de parodia de los Teen Titans, llamada Tiny Titans. Era obviamente un comic para niños, desde el estilo de arte peculiar hasta la historia simple y tan nula de maldad gritaba que era dirigido a un público infantil.
Sin embargo, eso no impidió que algunos jóvenes y adultos (entre ellos yo) se pusieran a leer este comic y lo disfrutaran de verdad. ¿Por qué? Bueno, el dibujo es sencillamente adorable, así como las inocentes historias. En sí, se trata de un comic tan poco pretencioso que cumple con facilidad su objetivo: divertirnos.
Además, el comic hace referencias divertidas a gran parte de la continuidad de DC. Es una auto-burla que solo se entiende si se siguen las historias principales de los comics, lo que hace que gracias a nuestro conocimiento del universo podamos pasar un buen rato riéndonos de cosas que disfrutamos, pero que pueden llegar a ser ridículas.





La publicación original duró 50 números, a lo largo de unos 3 años de historietas para niños, jóvenes y adultos.
Sin duda gran parte de su éxito se debe a sus creadores, Art Baltazar y Franco Aureliani. Después de que Tiny Titans finalizará, trabajaron juntos en algunos otro proyectos que tenían también su peculiar estilo. Involucrados en la línea más infantil de DC, los creadores crearon una bibliografía de títulos que son por demás disfrutables a pesar de su enfoque.
Algunos títulos que crearon y participaron en su producción son: Billy Batson and the Magic of Shazam!, las adaptaciones al comic de las caricaturas de Young Justice y Green Lantern, Superman Family Adventures, Super Pets y pudimos ver su trabajo en el #0 de Harley Quinn antes reseñado aquí en el blog con anterioridad. Incluso la pareja ha brillado fuera de DC, pues tienen su propia publicación independiente (Aw Yeah Comics) y con Dark Horse realizaron Itty Bitty Hellboy, adaptando al personaje a su propio estilo.





Todo este preámbulo lleva al post de hoy: Los Tiny Titans regresaron con una nueva publicación este año, y aunque es una serie limitada, sin duda es motivo de celebración para los que disfrutamos la primera tanda de estos comics.


El primer número salió esta semana, y nos presentan una historia en la que Psimon y Brainiac 5 tienen que encoger algún objeto para obtener una medalla del "Club de Brainiac".
Es un número muy divertido que nos recuerda la simplicidad de la publicación de hace unos años. Es bueno tenerla de vuelta.
En el comic no veremos a todos los Titanes, pero veremos sin duda varios de nuestros personajes favoritos, incluso algunas apariciones sorpresa.
En fin, si tienen la oportunidad de leer este comic o la publicación anterior, no duden en hacerlo. No creo que haya posibilidades de verlo en publicación nacional, pero si Marvel publicó aquí a sus Mini-Marvels, no veo por qué DC no debería publicar a los Tiny Titans.

 El post está lleno de imágenes, lo siento, pero es para que conozcan y disfruten el estilo tan particular, único y divertido de esta publicación y de sus autores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Adorable!