Superior Carnage


Desde la semana pasada está disponible Superior Carnage, una miniserie de cinco números que forma parte de la fase dos de Marvel NOW y que obviamente tiene relación con la franquicia “Superior” del héroe arácnido (Superior Spider-Man, Superior Spider-Man Team Up y The Superior Foes of Spider-Man). Su publicación será semanal y justo el día de ayer salió el número dos de esta serie a cargo de Kevin Shinick (ex Director Creativo de “Pollo Robot” y uno de los escritores de Avenging Spider-Man), con ilustraciones de Stephen Segovia (quién también ha ilustrado Wolverine Origins). La serie se centra en uno de los más sanguinarios villanos del universo Marvel: Cletus Kasady mejor conocido como Carnage, quien hizo su primer aparición en The Amazing Spider-Man #344 en 1991 como un simple maniaco asesino y después debutó como Carnage en The Amazing Spider-Man #361 en 1992.

Superior Carnage comienza contándonos la historia de Ted Connelly, un criminal común y corriente que es llevado a una prisión de máxima seguridad hecha para súper villanos, debido a que las cárceles comunes se encuentran abarrotadas. Si parecía que las cosas no podían empeorar para este pobre tipo, Agente Venom captura y lleva a dicha prisión a Cletus Kasady, quien es colocado en la celda que está junto a Connelly. El primer número se dedica a contarnos, desde el punto de vista de Ted, el terror psicológico al que se tiene que enfrentar diariamente al estar rodeado de peligrosos criminales, terror que llega al máximo nivel con la llegada de Kasady. Por supuesto, les toma más tiempo en capturarlo que en lo que tarda en crear caos, masacrar a media prisión y escapar, sólo que esta vez no está solo; hay alguien más interesado en controlar el poder de Carnage: The Wizard, quien pretende apoderarse del simbiote y crear un “Superior Carnage”, algo similar a lo que S.H.I.E.L.D. hizo con Agente Venom.


Kasady ha sido lobotomizado (lo cual hace imposible que su mente pueda ser controlada), pequeño inconveniente con el que The Wizard no contaba y ahora, junto con los demás miembros de Frightful Four (equipo conformado actualmente por The Wizard, Ulysses Klaw y el Dr. Karlin Malus), debe buscar la manera de lograr apoderarse completamente del simbiote. ¿Qué plan tiene Wizard para lograrlo? Mejor no les cuento y los invito a leer esta historia de uno de los villanos predilectos de los fans de Spider-Man, que si bien hasta ahora no nos ha contado demasiado, tiene mucho potencial. Las ilustraciones son excelentes y llenas de detalles, aunque mantiene el mismo estilo "amigable" que hemos visto en todo Marvel NOW y, a mi parecer, no va demasiado con Carnage. 

¿Están leyendo esta serie? ¿Qué les ha parecido hasta ahora?

0 comentarios: