Series de TV: Agents of S.H.I.E.L.D., final de temporada.


El pasado miércoles pudimos ver al fin después de tres semanas de su transmisión en Estados Unidos el final de temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., la primera serie live action de Marvel que pretende ser una conexión con el Universo Cinematográfico que se ha estado construyendo a lo largo de los años. La serie nos permitió conocer un poco más acerca de la organización, su funcionamiento y su papel en lo que sucede en las películas e introdujo nuevos personajes (algunos originales, algunos conocidos por el público lector de cómics). Con Phil mina de oro Coulson a la cabeza, el equipo de agentes atravesó por diversas situaciones llenas de drama, acción y sobre todo misterio. Hace algunos meses, Nekro ya les había hablado un poco de la serie y de los personajes principales, ahora que ha concluido la primera temporada les quiero hablar un poco de mi opinión acerca de la misma después de haber visto todos los capítulos. 

Al inicio la serie se desarrolló muy lentamente, el único atractivo que tenía era el misterio de la resurrección del Agente Coulson, misterio que sigue sin ser resuelto aunque prometían revelarlo en el final de temporada. Con el paso del tiempo, pudimos ver un poco más de acción  La primera conexión “directa” que la serie tuvo con lo que estaba pasando en la línea de tiempo de Marvel fue precisamente con el estreno de Thor: The Dark World, la cual no tuvo demasiada relevancia y fue un capítulo más con vagas menciones a los eventos que sucedieron en la película. A partir de la visita de Lady Sif a  la tierra en el capítulo número quince (titulado “Yes Men”), la serie comenzó a tomar un ritmo más rápido. Incluso este capítulo estuvo más relacionado con lo que pasó en la segunda película de Thor que el capítulo tie-in en sí xD

Sin duda, lo mejor que le pudo haber pasado a Agents of SHIELD fue Captain America: The Winter Soldier y lo que desencadenó ¡HAIL HYDRA!, ya que afectó directamente a la trama y a los personajes y le dio un giro de 180 grados a la historia. Todo mundo se preguntaba quién era el traidor en el grupo de Coulson y apuesto a que se sorprendieron tanto como yo de que Ward fuera un agente infiltrado de Hydra. Agradezco a quien tenga que agradecer por no haber hecho que Ward cayera en el cliché de "en el fondo no era malo" y al final hiciera algo cursi como arrepentirse o dar la vida por salvar a algún miembro del equipo de Coulson. Claro, eso aún puede suceder pero por lo mientras estoy satisfecha con el desarrollo del personaje el cual es uno de mis favoritos.

El final de la serie nos dejó con dos grandes incógnitas:

 ¿Qué sucedió realmente con Coulson? 
A pesar de que fue revelado lo que le habían hecho a Coulson para traerlo de vuelta a la vida, seguimos sin saber qué era ese ser que encontró en una de las instalaciones secretas de S.H.I.E.L.D. Lady Sif mencionó algunas razas alienígenas azules (Interdites, Krees, Levians, Pheragots, Sarks, Centaurians y Frost Giants) entre las cuales está posiblemente la respuesta, pero tendremos que esperar hasta la segunda temporada para ver si por fin develan ese misterio. Por lo mientras, podemos reducir la lista a dos razas: Los Krees y los Centaurians. ¿Por qué? Fácil. Los Krees porque son la raza más popular en el universo Marvel y los Centaurians porque es la única raza alienígena (además de los Frost Giants) que hemos visto hasta ahora en las películas. Bueno, aún no la hemos visto pero pronto la veremos en Guardians of the Galaxy con Yondu, interpretado por Michael Rooker. ¿Ustedes por cuál van? Hagan sus apuestas, señores.

La segunda incógnita es...

 ¿Quién y qué es Skye?
Al final del capítulo vimos a Raina visitando a un personaje que hasta ese momento no habíamos visto en toda la serie. La mujer se acerca a él y le dice "Hemos encontrado a tu hija" haciendo referencia por supuesto a Skye. Hasta el momento, lo único que sabemos de ella es que es considerada un 084 (objeto de origen desconocido que puede ser peligroso), que fue encontrada por S.H.I.E.L.D. cuando era una bebé y que desde ese momento la han mantenido vigilada; así que aún no podemos sacar conclusión alguna. ¿Ustedes qué piensan?


Para concluir, ¿Qué fue lo bueno y lo malo de Agents of SHIELD?

Lo bueno: Los cameos de Fury, Hill y Sif, las referencias a los eventos/personajes de las películas, la introducción de personajes que salen en los cómics y que no habíamos visto en el universo cinematográfico hasta ahora (Victoria Hand, Lorelei, el Agente Koenig) y las referencias a futuros plots. 

Lo malo: Las adaptaciones de Deathlok y Graviton (aunque de este último fue sólo el comienzo y aún podríamos ver más de él si tenemos suerte), el peso excesivo que le están dando al personaje de Coulson (que si bien es querido por la mayoría de los fans, va a terminar hartando tarde o temprano porque lo vemos hasta en la sopa) y el ritmo en que sucedían las cosas. 

Esperemos que la segunda temporada traiga consigo más acción y más personajes de los cómics. Con un universo tan grande como el de Marvel, tienen mucho de dónde sacar. ¿A ustedes qué les pareció esta serie? ¿Creen que merece una segunda temporada?

1 comentarios:

No es excelente, pero es muy divertido que esté relacionado al UCM. Y si, si merece una segunda temporada, que espero esté relacionada a Avengers 2.