Segundo Mes. New 52: Trinity War. Final

¡VAYA! Es la de la palabra que usamos los seguidores de DC en México. El evento no fue un fiasco en su publicación. Algo que no deja a medias o que nada más por "poder divino"; simplemente no se quitan publicaciones y son reemplazadas con otras, relacionadas con el evento en curso. Como el fiasco de H’El On Earth. Inclusive, nosotros, apostábamos que Trinity War sería un fiasco.

Bien, de una vez aviso que este será un poco largo y tendrá un leve de spoilers. No tanto como les llega a gustar lo suelen pedir, pero sí. tendrá un leve. Más que nada los invito a checar el evento, en inglés o español. En español aún están a tiempo de conseguirlos, más que nada los exhorto a comentar sobre el evento.

Si bien, el prólogo no se publicó a tiempo; no como lo que era: Prólogo. Se decidió hacer un Definitive Edition de Trinity War, con todos los Tie-In y no profanar la regularidad de una publicación. Como Justice League América era tomo doble, justo ahí se colocó Justice League Dark. Cayó como anillo al dedo; aplaudiría y elogiaría pero es algo que nos debían. ¡VAYA!

Principalmente los Tie-Ins nos cuentan el origen de Pandora, Phantom Stranger y Question: Trinity of Sin, o Trinidad del Pecado, para la banda. En los orígenes de PANADORA Pandora nos muestran su viacrucis para vencer a los pecados a partir de que abrió la “caja”. Los roces que tiene con Savage Vandal, como seres inmortales. Nos cuenta la travesía de Constantine y el grupo de Phantom Stranger con Batman, y compañía. Más que nada para que no "aparecen por arte divino” en los números venideros o publicaciónes mensuales.

Por otro lado, en la publicación mensual, narra su parte menos subjetiva, con los problemas que causa la caja al corromper las mentes. Caja; que su el origen no fue griega o magia, no es de este planeta. El plan de poner en jaque a Superman fue completado por Atom, traicionera o… espía. El tres está en todo: la trinidad del pecado, total de ligas y… Trinity War.

Vemos que ningún ser es inmune al corromperse con la caja, pelean con sus compañeros y amigos, sólo por poseer una caja, caja con forma de calavera bien pro, dicho objeto les coloca un tercer ojo en la frente y los torna malvados y harán lo imposible por tenerla a en sus manos.

Como ya les hemos repetido, hasta por los codos: El evento es preludio de Forever Evil, empieza días después de haber terminado la publicación. Y no, no mentimos. Tal y como lo van a leer, en este mes el Definitive de Trinity War fue publicado el 11, las Ligas de la Justicia el 13, y el 15 Forever Evil #1.

¡¿Se quedan con ganas?! ¡Lean el evento!

El checklist no se desvía tanto al original, dado que el Definitive da la opción de pausar la lectura y continuar, de elegir aventárselo en una sola lectura spoilería mucho, contenido de las publicaciones mensuales.


Si duda es una de las mejores cosas de DC en menos de 2 años, pero no todo es bueno o admirable. Porque vamos, sería mucho fanboy de mi parte si sólo les escribo maravillas de ello. El evento me gusta y me dejó un buen sabor de boca pero a su vez, de inicio esperaba más conflicto. Que el traicionero tuviera más peso o desarrollo, inclusive me hubiera gustado ver más batalla.

Eran las expectativas altas, las que se vieron en conflicto. Pero no, no malentiendan. El evento cumple y cumple bastante bien, eran mis expectativas las que se vieron disminuidas.

Por último.

La publicación de "Earth 2" nos preparaba para el final de Trinity War, de ese lado cumple y deja una emoción tremenda, inmensa por saber más; para eso es Forever Evil. Un punto importante, amigos, no se sorprendan mucho al ver que los personajes no recuerdan más o... simplemente nada. ¿En qué? De Earth 2, ya no es canon, por ende no existe sobre el arco New52, pero sí es una jugada inteligente cambiar ese canon por el final de Trinity War.

Esperemos que con todo lo que implica Forever Evil, lo hagan bien. Tal como lo hicieron con Trinity War, como merece el público de DC Comics.

¿A ustedes qué les pareció? ¿Lo leyeron en su publicación original o con Editorial Televisa?

0 comentarios: