Powernap: En la pelea del hombre contra el mundo, apuesta por el mundo.

Quizá el mejor tagline con el que se puede describir a Power Nap, es con la cita de Goya que usaba Maritza Campos al principio: “El sueño de la razón produce monstruos”. 

Drew es un hombre sin futuro, en un mundo en el que la gente trabaja sin cesar durante 16 horas gracias a una invención que cambió el mundo: los Z-sups, a los cuáles es alérgico, lo que obliga a la La Corporación, a darle un trabajo mediocre como indemnización, con un sueldo miserable y sólo 3 horas de sueño diarias. 

La condición de Drew es tan única que lo hace un anacronismo viviente en una época donde la gente acepta lo más absurdo sin problemas, porque todo se volvió virtualmente realizable desde la invención de las Z-Sups; es un mundo donde existen monstruos y CEOs omnipresentes y omnipotentes, donde los marginados como Drew terminan siendo héroes extraños, detrás de una cortina de mentiras que La Corporación y el gobierno mantienen con eficacia. 

Muchas cosas pasan en Powernap, la exploración de los sueños siendo la más obvia de ellas, las proyecciones de nuestra psique tomando formas extrañas y a veces peligrosas; pero también encontramos cosas como la desensibilización de la sociedad ante la violencia, globalización, las empresas monopólicas y el totalitarismo gubernamental.

 El mundo de Powernap es vasto y variado, y sigue en constante crecimiento, ofreciéndonos siempre nuevas vistas sobre los personajes que ya tiene en existencia, desarrollándolos constantemente. Sin embargo, no es un webcómic que se tome muy en serio, trata los temas plenamente consciente del medio en que los está tratando, y tiene bastante humor, cortesía de su autora, Maritza Campos, conocida por CRFH!! Desde hace casi 20 años. 

El artista a cargo es Bachan, creador de webcómics como el Bulbo y Vinny, ilustrador desde hace 28 años, lo cual se nota en la calidad gráfica creciente, de Powernap.

Una opción muy recomendable, por parte de dos mexicanos, entretenida y con un muy buen ritmo narrativo.

www.powernapcomic.com

0 comentarios: