Marvel: Uncanny Avengers

“X-Men y Avengers trabajando juntos, dando ejemplo de cooperación. Con la partida de Xavier y con Cyclops recluído, alguien tiene que levantarse y representar a los mutantes...”

 Es este el argumento que Capitán América utiliza para reclutar a Havok y lograr que Vengadores y X-Men trabajen juntos en un nuevo equipo llamado… Uncanny Avengers.


Parte de la primera fase de Marvel NOW, Uncanny Avengers comenzó sus publicaciones en Octubre de 2012 en su país de origen con Rick Remender a cargo del guión (con colaboración de John Cassaday en los issues #1, #2, #3 y #4) y Steven McNiven y Daniel Acuña a cargo de las ilustraciones. Por supuesto que esta historia llegó a nuestro país y el pasado 13 de Junio se publicó el issue #14, publicación que está causando polémica debido a la muerte de dos de los personajes principales. Más adelante habrá spoilers, ya les avisaré por si no han leído el número 14 y no quieren que les eche a perder la historia.

Este arco comienza con las consecuencias de AvX (Avengers vs. X-Men), evento en el cual vemos morir a Charles Xavier a manos de Cyclops. Con el caos que esto ha creado, Capitán América decide buscar a Havok, (Alex, hermano de Scott Summers) para pedirle que lidere un equipo donde Vengadores y Mutantes trabajen en conjunto, tal y como Charles hubiera querido. Paralelo a esto, nos es revelado que Red Skull roba el cuerpo de Charles para extraer su cerebro y así adquirir los poderes de éste; además planea aprovecharse de la inestabilidad de Wanda para para eliminar a la raza mutante una vez más. Una vez que logra su cometido, comienza a persuadir a los ciudadanos para que eliminen a los mutantes que se encuentran entre ellos; creando una gran pelea entre civiles y este nuevo equipo que apenas se está formando, quienes tratarán de hacer entrar en razón a las personas, salvar a los mutantes que están siendo atacados y salvar a Rogue y a Wanda antes de que Red Skull pueda utilizarlas a su favor. Después de salir victoriosos, vemos como se forma oficialmente el equipo de los Uncanny Avengers, liderado por Havok y conformado por Scarlet Witch, Capitán América, Thor, Rogue y Wolverine. Más adelante, se les unen Wasp, Wonder Man y Sunfire. El nuevo equipo realiza una conferencia de prensa para darse a conocer ante la gente y todo parece salir como lo habían planeado hasta que de repente vemos a un resucitado Grim Reaper (quien había muerto en Chaos War) dispuesto a cobrar venganza.  En un intento por salvar al equipo y a los presentes, Rogue absorbe los poderes de Wonder Man e, incapaz de controlarlos, golpea a Grim y lo mata, hecho que es mal visto ante los ojos de los espectadores.
Después de ese desastre, Havok intenta limpiar el nombre de Rogue ante S.H.I.E.L.D. Al mismo tiempo, una nave controlada por los gemelos Apocalipsis se estrella en una de las bases de S.W.O.R.D. Por un momento, la historia se conecta con los eventos de Age of Ultron y nos muestra un poco acerca de la juventud de los gemelos Apocalipsis y como es que Kang el Conquistador trató de usarlos para asesinar al Coronel América (la fusión de Nick Fury y Cap). Más tarde, los Gemelos Apocalipsis se revelan contra Kang y le muestran a Scarlet Witch el futuro que Red Skull planea: Mutantes encerrados en campos de concentración a la Hitler. Desesperada, decide hacer algo para ayudar a que esto no suceda. Rogue no confía mucho en ella y creyendo que Wanda va a aplicar de nuevo la de "No más mutantes", va en busca de ella para terminar con esto de una vez...

Y es aquí, señoras y señores, donde llegamos a la publicación número 14. Creo que ya
saben lo que viene, pero por si aún no se imaginan...ALERTA DE SPOILER.
Desde la portada (la cual es un tremendo spoiler) podemos intuir lo que va a pasar. Así es, Rogue absorbe los poderes de Logan y, creyendo que va a salvar a la raza mutante, atraviesa a Wanda justo en el momento en el que está lanzando el hechizo (con ayuda de Wonder Man) para fortalecer a los mutantes. Y además ¿qué creen? Que Grim siempre no estaba muerto, andaba de parranda y mata a Rogue. Antes de que Wanda muera, Wonder Man le da toda su energía para que pueda terminar el hechizo...
"Asciendan, mutantes, pues la tierra está plagada de violencia. Asciendan para asegurar que puedan castigar a estos demonios....todos los mutantes de la tierra...ASCIENDAN!"
FIN DEL SPOILER.

Ya sabemos cómo es el mundo de los cómics. Si bien las muertes nunca son para siempre a menos que seas un ser querido de Peter Parker, si es así ya te cargó el payaso, cada muerte ha tenido una razón de ser y ha influido en el universo principal de Marvel. El problema que estamos viendo en la actualidad es que ya les gustó matar y revivir gente a diestra y siniestra nada más porque sí. Puedo asegurar que estos dos personajes volverán más adelante, pero me pregunto ¿Su muerte tendrá algún efecto en los eventos? 

A mi gusto, es una historia interesante pero Remender sigue sin convencerme (y tampoco convence a varios fans, por lo que he leído). Sí, sus ideas son buenas y tienen potencial, pero parece que no conoce a algunos personajes y sólo los escribe como se le va ocurriendo. Uno de los momentos más criticados fue cuando Alex Summers se echa un discurso donde al final dice: "Nos definimos por nuestras elecciones, no por nuestros genes. Por favor, no nos llamen mutantes. La palabra M (mutante) representa todo lo que odio. ¿Qué tal si me llaman Alex?" En este discurso podemos ver a un mutante renegando de sus raíces y, se podría decir, difundiendo sin querer el odio hacia su propia raza. Ojo, el discurso lo dice en la rueda de prensa donde los Uncanny Avengers se presentan...lo se, no tiene sentido si lo que se supone que pretenden es que la gente confíe en los mutantes.

En fin, ya veremos más adelante que pasa en esta historia. Remender promete que tendrá el nivel de cualquier gran evento de Marvel, es cosa de ver si en verdad lo logra y cumple con las expectativas de los fans. Retomaré este tema unos números más adelante para ver cómo ha evolucionado. ¡Nos vemos el siguiente martes!




0 comentarios: