Marvel: Captain America #14


Hace ya algunas publicaciones les hablaba de lo nuevo de Capitán América y es hora de retomar el tema, ya que desde la semana pasada se publicó el número catorce de esta nueva propuesta de Rick Remender, donde vemos a Steve Rogers nuevamente tratando de encajar en un mundo que siente que ya no conoce después de la pérdida de su hijo adoptivo Ian Rogers y de su prometida Sharon Carter sniff en la Dimensión Z.

En el número anterior pudimos ver una probadita de uno de los nuevos villanos del cual conocimos su origen unos números atrás pero no sabíamos de quién se trataba hasta el final del número 13  cuando se nos reveló que Ran Shen, aquél ex agente de S.H.I.E.L.D. que estaba a la altura de Nick Fury, terminó convirtiéndose en Iron Nail y regresó para acabar con los enemigos de América. Se nos reveló también que era él quien estaba detrás de los desastres que estaba causando Nuke.


Pues bien, este nuevo número retoma un poco sobre la historia e ideología de Iron Nail, que es como la mayoría de los villanos del Cap: muy similar a la de Rogers pero de una manera retorcida. Por otro lado, vemos a un Nuke ya controlado y tranquilo después de luchar con Steve. Falcon y Capitán América se dan cuenta de que Frank Simpson es tan sólo el títere de alguien más y mientras tratan de averiguar quién es la mente detrás de todo esto, sucede algo inesperado. También el Doctor Mindbubble hace su primera aparición y nos narran cómo es que fue creado.
 Horace Littleton era un científico de los años 60’s que estaba trabajando en un híbrido del suero del Súper-Soldado. Su proyecto no era lo suficiente atractivo y pronto comenzó a perder financiamiento y sujetos que estuvieran dispuestos a ser su conejillo de indias, así que no le quedó de otra más que probar el suero en él mismo. Este híbrido tenía LSD como base (sí, la droga psicodélica. Vamos, eran los 60’s así que no suena tan ilógico jajaja) y pues como todo intento de recrear el suero del Súper-Soldado (nunca entienden), falló y creó al Dr. Mindbubble; un villano del cual desconocemos sus poderes hasta ahora pero podemos imaginarnos con lo poco que se nos ha dicho de él. ¿Alucinaciones? ¿Alteración de la realidad? Suena divertido.

Hasta el issue anterior parecía ser una historia lenta y aburrida, pero con este nuevo giro parece que al fin va agarrando ritmo y se va poniendo interesante; aunque en mi opinión, no entiendo por qué ese afán de crear dos villanos en tan poco tiempo cuando se pudo haber trabajado en uno que estuviera a la altura de villanos clásicos de Cap como lo son Zola, Red Skull, Strucker o Zemo. Además, los enemigos de Steve son siempre lo mismo y estos dos no hacen ninguna diferencia; al menos no la hemos visto hasta ahora con Iron Nail. En cuanto a Mindbubble, aunque suene un poco descabellada la idea, tendremos que esperar a ver qué tiene de novedoso para ofrecernos y cómo es que Remender lo maneja. 
Las ilustraciones siguen estando a cargo de Pacheco y siento que ha mejorado bastante y poco a poco se aleja del estilo de Romita Jr., esperamos que siga así.

¿A ustedes qué les parece? 

0 comentarios: