Kamite: Hellsing #6


Cada vez estamos más cerca del final! Con sólo 4 números restantes (Suponiendo que Hellsing: Dawn no será publicado) el número 6 finalmente llegó a mis manos. Después de los eventos acontecidos con Rip Van Winkle en el número pasado, Alucard se dirige a Inglaterra, donde la guerra ha estallado, en éste número no vemos mucho a Alucard, puesto que una vez que toque tierra se desatará el infierno. Esto nos da oportunidad de ver a los demás personajes desarrollarse más en ambientes de presión, pues la invasión vampiro-nazi ha alcanzado un estado crítico. El primer capítulo -Final Fantasy 3- es una oda a la violencia, en la que podremos ver con lujo de detalle cómo la gente de Inglaterra es despedazada, devorada y decapitada para que sus cabezas adornen las puntas de las lanzas de sus enemigos mientras pasan, todo esto mientras Integra y Walter escapan para llegar a los Cuarteles de Hellsing, donde se encuentran Seras y los Gansos; no obstante, Zorin Blitz, otro de los mayores de la fuerza alemana, se dirige a los Cuarteles de Hellsing para acaba con todos los que estén ahí.

Como dato curioso, en éste número podemos disfrutar del cambio de los tatuajes del rostro de Zorin, en los que podemos encontrar referencias a otros mangas, cosas cómicas como la leyenda "Elvis Lives", referencias a películas y frases como "Comic Master", estén atentos a los tatuajes del rostro para encontrarlas todas. 

También en éste número se dará continuidad a lo ocurrido con Sir Penwood, quien se quedó a hacer resistencia en la base principal de la defensa de Inglaterra, quien resulta ser muy valiente al dar una terminación espectacular a la invasión a éste lugar. Mientras esto sucede, Walter e Integra escapan, o lo intentan, para encontrarse con otro "enemigo" que será muy importante más adelante. Esta parte con Walter resulta ser de suma importancia, no olviden esto para entender hechos que acontecerán más adelante.

Como era de esperarse, Integra es alcanzada por la oleada de soldados e intenta defenderse, pero nuestro anti-héroe favorito llega al rescate: Alexander Anderson, quien llega a proteger a la princesa de Hellsing por órdenes de Iscariote, junto con otros 2 personajes que ya hemos visto antes y un ejército de caballeros religiosos. Toda la acción de Alexander la veremos en The Screamer, que sirve como antecedente para el ascenso de Enrico Maxwell a arzobispo, quien tiene a su cargo una armada de hombres armados de diseños muy interesantes similares a cierto grupo racista de los Estados Unidos. De igual forma, Maxwell se dirige a Inglaterra para purgar a todos por igual y vencer por razones meramente religiosas.

En Gun Bullet, Alexander escolta a Integra a los cuarteles generales de Hellsing, donde Zorin ya se encuentra, pero no sin antes recibir un saludo de Seras Victoria, quien protagoniza un intercambio de proyectiles que dan inicio a Balloon Fight, capítulo que incluye una reflexión inspiradora de Bernadotte sobre la guerra. Ya para concluir con el volumen, la triada de Soldier of Fortune nos da una introducción de por qué Bernadotte es un caza recompensas y la primera línea de defensa de los Gansos en la mansión de Hellsing, vemos un poco de los poderes de Zorin.



Los Gansos podrán detener el ataque de Millenium? Qué pasó con Walter? Alucard llegará a tiempo? Lo sabremos en el próximo volumen de Hellsing. Y, para concluir, tengo que decir que la edición y la traducción me parecen impecables, y me agrada que hayan respetado la versión original de la publicación que incluye los mensajes salidos de tiempo del autor buscando asistente, mensajes que hemos visto desde números pasados. Las aventuras de Heinkel y Yumie ya no adornan el número, pero Luke y Jan siguen haciendo de las suyas con mensajes desagradables, además de los profile pics apócrifos que dan a conocer a los personajes.

1 comentarios:

Nerazzuro dijo...

chales en mi ciudad no ha llegado ese tomo creo que de milagro llegaría a fines de junio.