Jason Momoa será Aquaman y "Batman v Superman" se abulta más


Esta semana se anunción que Jason Momoa, mejor conocido por su participación en la serie de televisón basada en "Game of Thrones", interpretará a Arthur Curry, Aquaman, en la película "Superman v Batman: Dawn of Justice".

Lo primero que cruzará la mente de muchas personas aficionadas, en espacial las que sean aficionadas a "Game of Thrones", será "No me imagino a Jason Momoa como Aquaman, ¿es esto lo mismo que Ben Affleck como Batman?" Quizás tengan algo de razón en desconfiar, empezando por el aspecto físico del actor, un poco alejado de como imaginamos a Aquaman regularmente. Sin embargo, no hay nada que un poco de tinte rubio para el cabello y habilidad como actor no puedan solucionar.

Momoa con dreadlocks
Este es Jason Momoa

Además, podría ser que el diseño de Aquaman para esta película tenga barba y cabello largo, como en los 90's, preservando así el abundante cabello de Momoa.

Lo que sí es preocupante es la cantidad de personajes que se quieren introducir en "Superman v Batman: Dawn of Justice", en especial si consideramos que esta cinta estará dirigida por Zack Snyder.

En manos de otro director, depositaríamos un voto de confianza de que sería capaz de darle dirección a esta película de modo que se introduzcan y establezcan las relaciones entre Superman, Batman, Wonder Woman y ahora Aquaman. Bajo el control de Zack Snyder, no tanto.

Si nos basamos en "Man of Steel" el futuro no es muy alentador. En esta cinta, se decidió contar el origen de Superman, cosa que a más de 70 años de creación del personaje suena un poco innecesaria.  Al igual que ocurre con Batman, la mayoría de las personas conocen el origen de Superman, forma parte de la cultura popular del último siglo.

Sí, podría funcionar

No obstante esta familiaridad con el personaje, en "Man of Steel" Zack Snyder decidió dedicar una cantidad enorme del tiempo de la película en desarrollar el origen de Superman. Desde que Clark Kent era un niño pequeño, pasando por cuando era un niño un poco mayor, dando un vistazo a cuando era un puberto, recorriendo su adolescencia, hasta llegar a su edad adulta. Todo el paquete.

Esto afectó de forma negativa el ritmo de la película y contribuyó a su duración casi dos horas y media.

Si todos los personajes que se han revelado que tendrán una participación en "Batman v Superman: Dawn of Justice" tienen roles más grandes que cameos al final de la cinta para crear interés en La Liga de la Justicia, esto podría representar un enorme problema. ¿Les agrada pensar en una película que dure tres horas, por ejemplo?

Desde luego, habrá que esperar a que se revele más sobre este proyecto. Quizás ya se tiene un guión a prueba de tontos, que cuente una historia con ritmo agradable para la audiencia. Yo, por lo pronto, no soy tan optimista.

Ah, y las cejas de Jason Momoa son perfectas para Namor. Quizás estaban pensando en la editorial equivocada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, basta con leer JLA de "the new 52" para convencerse que es posible contar toda la historia de un solo jalon(creo que una de las partes mas dificiles era explicar con pelos y señales la historia de Superman, algo que hicieron en la primera peli) me preocupa lo que le puedan hacer a Batman, pero siempre le gusta ser misterioso asi que esta chido.

Por otro lado Marvel esta haciendo mucha presion asi que no creo que puedan tomarse muchas libertades, hay que recordar que al final es un negocio y si la historia no esta buena y bien contada un proyecto mas grande (JLA) podria verse comprometido, me gusta pensar que si ya escogieron a Daimon es el unico error que veremos.

Nerazzuro dijo...

se quejan de los flash backs de clark en man of steel lol y la película tiene buena duración o acaso olvidan que las de nolan rondan en esas duraciones? para mi no afecto el ritmo de la película la disfrute en el cine como niño :) y eso de las 3 horas ya son suposiciones suyas aun faltan mucho para la película.