Fables #1: La llegada de Vértigo a México

Después de retrasos a causa de problemas nominales, la línea de Vértigo ha llegado a México gracias a Editerror Televisa. Para bien o para mal, la llegada de los cómics de esta sub-editorial de DC es un momento enorme para México, porque independientemente de que ya tenemos historietas para adultos como The Boys, Televisa dio un brinco enorme a la competencia al integrar series como American Vampire, 100 Bullets, We3, el hardcover de V for Vendetta y Hellblazer; éste último siendo un acierto gigantesco si consideramos que se viene la serie de TV y que muchos ubican la película (que nada que ver). Antes de empezar a relatarles de lo que trata Fables, me gustaría exponer unos pros y contras de Vértigo.

Pros: Tendremos la oportunidad de leer muchos cómics de culto en español. El público en general se empapará con cómics que no son de súper héroes y se romperá un poco más el paradigma de que los cómics son únicamente Marvel y DC.

Contras: Tenemos 139 números de retraso en los 12 años que tiene publicándose Fables. Y de Hellblazer ya les diré cuántos son cuando avanzado el mes llegue el #1 a mis manos. Aparte de que esto significará desembolsar otra buena cantidad considerando que nada más éste mes saldrán 5 tomos individuales y un hardcover.

Ahora sí, vamos con Fables:

Capítulo Uno: Regresando a las viejas historias

"Érase una vez..." es una frase que nos recuerda a los cuentos de nuestra infancia, y de nueva cuenta es la frase que nos recibe al abrir Fables, pues de estos personajes con los que crecimos es de quienes trata éste cómic. Jack, el de las habichuelas, sale corriendo por un edificio para hablar con Bigby Wolf, el protagonista de nuestra historia,quién es un detective que se encarga de resolver los crímenes de "las fábulas", que son los personajes de los cuentos exiliados que ahora viven entre los humanos. Lo que nos lleva a conocer a más personajes clave: La bella y la bestia hablan con Blanca Nieves, la jefa de operaciones de las fábulas. Y finalmente tenemos al príncipe azul, el ex de Blanca, a quién veremos usar sus encantos para comer gratis y tener relaciones sexuales explícitas con una bella camarera. Todo esto rodea al primer misterio de Bigby, la desaparición de la hermana de Blanca, ya que en su departamento se encontró una cantidad excesiva de sangre. El misterio parece ser resuelto por el lobo feroz, pero no lo sabremos con claridad hasta el número siguiente. El dibujo es hermoso, encontré buena la traducción y la edición es particularmente bella, es un número digno de tener entre sus colecciones o el número correcto para empezar una colección.

El número tiene un costo de $24 cómodos pesos, y ya está disponible en la mayoría de los puestos de periódicos y tiendas de conveniencia.

0 comentarios: