Kamite: Chew #5


"Tanta vida yo te di que por fuerza tienes ya
Sabor a mí."


El bolero me resulta más sabroso que "Taster's Choice", título original del arco de Chew en  inglés, pero no tan rico que el final tan esperado de éste arco. Prepárense psicológicamente, en éste número pasan tantas cosas que para cuando acabe el número querrán más, pero todo tendrá sentido porque los 4 números se conectan directamente con éste de alguna forma. Lo primero a analizar es la portada, que es un resumen muy discreto de todo el número, además de ser un presagio de cosas malas; posteriormente, la primera página te recibe con golpes en la cara, baños de sangre, caninos crujientes y héroes golpeados violentamente. 


"Después de esto todo cambia" y no podría estar más de acuerdo. La acción que hemos visto en números pasados de nueva cuenta llena los cuadros de onomatopeyas alusivas a los golpes. Chi-chi-chimuelo va a quedar alguien después de una patada del agente Chu, quien encuentra a alguien que habíamos dado por perdido en números pasados. Cabe destacar que como fan quisquilloso que soy, me tiene satisfecho que incluso los pequeños letreros sean traducidos, podemos dormir tranquilos sabiendo dónde está la zona de carga de los "Fletes del Centro", aunque por ahí se pasó un día de playeras hawaiianas antes de que el agente entre al cuarto de evidencias, lugar que dejaría todo claro para nuestro héroe cebópata, la sangre puede ser traicionera, pero a Chu no se le va a ninguna, trayendo consigo insomnio y un giro en la historia que se veía venir pero que nadie quería creer, incluso Tony, a quien golpea fuertemente la noticia, literal. 

Pese a todo esto, en 2 cuadros nos dan a entender que el villano no es tan villano y que solamente hay un conflicto de prioridades y que la moral puede tener sus matices. Así acaba Savoy a mí ;) y no me queda más que recomendar que compren éste número lo más pronto posible y que si no han leído nada, le caigan a una de las famosas Kamitiendas a conseguir los números pasados. De la misma forma, espero que pronto lleguemos al #41 que se publicó recientemente en Estados Unidos y que nuestros amigos de Kamite se animen a traer Revival para poder leer en español el crossover entre estas 2 series que acaban de concurrir.


1 comentarios:

Es grato enterarse que están disfrutando el título.

Como siempre, se agradece la reseña y la difusión al título.