¿Cuánto dura muerto un personaje en los cómics?

Ranteo sobre cómics

Es verano, época de los crossovers en DC y en Marvel.

Ya sabemos qué significa esto. Un título con el nombre del evento, en el que se cuenta una parte de lo que está ocurriendo, títulos que si no los lees, el crossover se vuelve incomprensible y muchos, muchos tie-ins, para enterarte de qué está haciendo todo mundo mientras ocurren los sucesos del evento de verano.

También, alguien muere, de preferencia, un super héroe importante.

La muerte se Supergirl

No es una sorpresa. Estamos tan acostumbrados la muerte de personajes sea una manera fácil de  crear drama y tensión en un evento que en lugar de preguntarnos "¿Irá a morir alguien en esta ocasión?", nuestra duda es "¿Quién morira esta vez?" seguida de "¿Cuánto tiempo durará muerto?".

La muerte en los cómics rara vez es permanente, a menos que se trate de los padres de Batman o el Tio Ben de Spider-Man, como dicta la sabiduría popular entre los lectores de cómics. Si un personaje muere y tiene un mínimo de popularidad, lo más probable es que reviva tarde o temprano.

Podríamos proponer que la posibilidad de que un personaje reviva en los cómics de DC y Marvel es directamente proporcional a la popularidad del personaje. Lo cual explica porque esos cementerios repletos de Teen Titans y X-Men siguen llenos. Lástima, chavos, debieron ser más populares en vida.

Tomemos  como ejemplo una pequeña muestra de muertes de personajes de super héroes y cuánto tiempo tardaron en volver a la vida.

Personaje: Tiempo muerto (Fecha de muerte - Fecha de resurrección)

  • Superman:  9 meses (Octubre 1992 - Junio 1993)
  • Batman: 1 año, 7 meses (Enero 2009 - Julio 2010)
  • Flash (Barry Allen): 22 años, 8 meses (!!!) (Noviembre 1985 - Agosto 2008)
  • Spider-Man: 1 año, 8 meses (Enero 2013 - Agosto 2014)
  • Captain America (Steve Rogers): 2 años, 3 meses (Abril 2007 - Julio 2009)
  • Jean Grey (la primera vez): 5 años, 5 meses (Septiembre 1980 -  Enero 1986)
  • Wasp (Janet Van Dyne): 2 años, 11 meses (Enero 2009 - Diciembre 2012)
Yo diría que si quieren apostar con alguien, una manera segura es pronosticar que un personaje famoso que muere en un cómic de DC o Marvel revivirá en un plazo máximo de 3 años.

Es curioso cómo parece que los personajes que han muerto más recientemente son también los que han durado menos tiempo en el más allá, con eventos correspondientes con su triunfal regreso.

Pareciera como si todo estuviera planeado para vNO OLVIDEN COMPRAR ESTE VERANO LOS NÚMEROS DE LOS CROSSOVER DE MARVEL Y DC ¿QUIEN VIVIRÁ? ¿QUIÉN MORIRA? RECUERDEN !NADA VOLVERÁ SER LO MISMO!

0 comentarios: