Cartoon Network - Super Secret Crisis War



De las novedades que nos llegan en las publicaciones de Estados Unidos, hoy les traemos la reseña del comic que todos nuestros niños interiores esperaban con ansias.
Lo que queríamos e imaginábamos sin cesar en nuestra infancia: que nuestros personajes favoritos (y Ben 10) se unieran en una sola aventura ha llegado al fin, en forma de comic por parte de IDW, que ha sacado con anterioridad comics de franquicias de Cartoon Network, pero nunca había intentado un proyecto de este tipo.
Este comic es protagonizado por los héroes y villanos de algunas de las caricaturas más famosas y reconocidas de Cartoon Network: Dexter y Mandark (o Cerebro, dependiendo el doblaje que más les resulte familiar), Samurai Jack y Aku, Las Chicas Superpoderosas y Mojo Jojo, Ben 10 y su villano en turno, y los inesperados Ed, Edd y Eddy.
Los crossovers, que se dan cuando personajes de diferentes series se unen para un arco argumental en común, es muy típico en el mundo de los comics de superhéroes. Pero cuando se intentan en otro tipo de publicaciones puede ser algo más difícil, pues el crossover se sienta natural y fluido pueden presentarse diversos problemas.
En el caso de Super Secret Crisis War, un problema que resulta evidente desde la portada es la dificultad que tiene en el dibujo. Cada serie y personaje tiene su propio estilo individual de ser dibujado, por lo que puede resultar algo raro a la vista a la hora de ser dibujados juntos. En especial este problema resulta evidente en Ben 10, ya que su estilo de dibujo es el que más difiere de los demas. Claro, esto es porque Ben 10 es de una generación completamente diferente a la de las demás caricaturas. Personalmente nunca vi mucho Ben 10, así que no me hubiera molestado que hubiera sido omitido para este comic. Sin embargo al ser uno de los éxitos más recientes de Cartoon Network, creo que debían meterlo para representar también su generación y propuesta actuales.
La historia es muy simple: Los villanos de cada serie se ven unidos para buscar cómo derrotar a sus rivales correspondientes. La historia es lo suficientemente adecuada para este tipo de publicación, por lo cual resulta disfrutable.
Superando la ligera incomodidad del dibujo, en general es una buena historia para recordar personajes que quizás ya habíamos olvidado, pero que traen nostalgia de la niñez y de los personajes con los que crecimos algunos de nosotros.
Solo ha salido el primer número de esta historia, que tiene planeado en total formarse por 6 números principales y 5 historias individuales.
Las 5 historias individuales serán one-shots (números únicos) de otras caricaturas, por lo que también promete ser interesante. Veremos en ellas a Johnny Bravo, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, La Mansión Foster para Amigos Imaginarios, La Vaca y el Pollito y a los Chicos del Barrio (KND).
Sin duda es un comic que puede ayudarnos a recordar viejos tiempos y a descansar de publicaciones más serias y pretensiosas. 
Esperemos algún día verlo publicado localmente, que sin duda sería una apuesta segura para quien quisiera publicarlo, ya que personajes amigables para el público infantil y adulto nostálgico son siempre un éxito asegurado.

0 comentarios: