Cajón de los recuerdos. Batman: La máscara del Fantasma

Hace tiempo quería volver a ver esta maravilla, siendo para mí la mejor película del murciélago; película animada. Sé que existen mejores adaptaciones o historias, su recuerdo tiene peso y sin dudas marcó una pauta en películas de cómics. Rompió con todo esquema e inclusive, para unos, podría dejar el final abierto.

¿Qué podemos decir de Batman: La serie animada? Sí ustedes tienen más de 2 décadas recorridas, la conocerán bien, inclusive le guardan cariño. Así que sin irnos más allá, centremos el tema en el metraje animado.

Ya son 20 años desde su estreno, así que hoy toca como les gusta habrá spoilers.

De inicio la película muestra una pequeña introducción en 3D, sin ir más lejos la acción se hace presenta. Batman interceptando operaciones ilícitas, desde primera instancia se nota un Batman más iracundo o serio. En sí, la serie empezaba a mostrar eso, esto se ve a leguas; él no irá con rodeos. Cuando trunca dicha operación “El Fantasma” hace su primera aparición, poniendo fuera al primer objetivo.
Por ciertas similitudes, llámese traje y actitudes, la gente empieza a sospechar que el culpable es Batman. La mitad de la película está “flashbacks”, nos relatan el nacimiento de Batman,ése universo. No la típica muerte de sus padres y el trauma que llevó, supongamos que es el equivalente “Año Uno”.Aparece un Bruce joven, en su primer año contra el crimen, sin completar la figura de Batman. En cierto punto él se ve indeciso por el simple hecho que se enamora.

Por otra parte, la película resalta de sobremanera que dicha serie se inspiro en los films de Tim Burton,
porque manejan casi el mismo origen del Joker. Un gangster que tiene fachada de “Dandi”, fue parte de la mafia y en algún punto se transformó en el Joker. Él, muestra una fachada más oscura a la que estábamos acostumbrados, hubo un cambio drástico en el brinco serie-película. No es algo que no hayamos visto hoy en día, en ese entonces fue algo brusco y tosco. A mí, me aterraba.

En fin, el vengador, “El Fantasma”, resultó ser el amor perdido de Bruce, quién buscaba venganza de la mafia que le arrebató la vida a su padre, mafia que la obligó a estar lejos de Bruce; quedando deseosa de venganza. Al final uno podría creer que mató al Joker, pero no se sabe. Ella, quedó como fantasma, lejos de lo que quería.

Así como uno que otro capítulo de la serie, contó con su propia adaptación en cómic. Cómic que resulta un poco más difícil de conseguir; comparado con “Mad Love” (capítulo de la serie). Siendo una película que todo amante de cómics debe de ver, al menos una vez, o de preferencia que esté en su colección, más, porque su precio es accesible.


¿La vieron? ¿La recuerdan? ¿Qué piensan sobre la película?

0 comentarios: