2do Encuentro de Autores de Cómic, Segunda Parte: Axur Eneas


Como lo suponían todos los que se molestaron en leer el título y la entrada pasada completa, llega la segunda parte a cumplir lo prometido, lo repito en letras grandes para evitar quejas mal fundamentadas en los comentarios: hablaré de los autores que más me llamaron la atención durante ésta semana, ya que no me gustaría inundar de información una entrada y les dé flojera leerlo en su totalidad.

El sábado también tuve la oportunidad de conocer y platicar un rato con Axur Eneas, quien tiene la fortuna de ser el dibujante de un proyecto en crecimiento exponencial: The Adventures of Aero-Girl: A Girl and Her Gorilla. Un cómic hermoso, sin exagerar. Tuve la oportunidad de ojear el primer número que tenía a la venta y lo primero que resalta a la vista es el dibujo, que, como se lo comenté, es uno de los principales factores a la hora de atrapar coleccionistas y consumistas impulsivos que compran cosas por la calidad del dibujo. Yo lo he hecho, y lo hubiera continuado de haber llevado dinero suficiente como para agandallar una de las copias que volaron, a más de una persona vi con el número en la mano, pensé que los estaban regalando. Y, de nueva cuenta, creo que también tiene mucho que ver con el carisma de Axur, desde que lo ves te da la impresión de que tendrás una plática amena, y la tuve. Me comentó que la idea principal del dibujo era que se sintiera como una caricatura; después de ojear el cómic y ver que estaba en inglés, me mencionó que esto es debido a que el proyecto fue financiado en Kickstarter.

Me parece un acierto buscar financiamiento con la creciente herramienta de Kickstarter, ya que ha mostrado el potencial para convertirse en método de fondeo para artistas crecientes y poder expandir los alcances de los proyectos. El ejemplo es el Kickstarter del proyecto actual de Axur: The Adventures of Aero-Girl: A Girl and Her Gorilla, proyecto que podrán degustar y, con suerte, apoyar desde la página de Kickstarter vinculada en el nombre del cómic. La capacidad de Kickstarter y del trabajo de los que forman parte del proyecto, es que, como me lo comentaba y podrán leer en las páginas que dejaré como referencia, tendrán una mesa en la San Diego Comic-Con, lo que es el equivalente de ir a la Serie Mundial en los deportes, en donde espero que le vaya de maravilla y vendan como pan caliente.

Pueden ver el trabajo de Axur en su Facebook (https://www.facebook.com/axur.eneas/), en el Deviantart de Mapache Cómics (http://mapacheanepicstory.deviantart.com/), en su página (http://www.axureneas.com/) y en la página de Kickstarter antes mencionada que aquí repito (https://www.kickstarter.com/projects/611041940/the-adventures-of-aero-girl-a-girl-and-her-gorilla). Aclaro que el viernes haré otra entrada más para finalizar con la tercera parte. 


0 comentarios: