The Umbrella Academy #2




Directamente del puesto de revistas, hoy toca la reseña del espectacular número 2 del comic de Umbrella Academy, que andamos esperando desde que acabamos con el primero.

La historia de este número abarca ya el presente en el que los niños extraordinarios que conocimos han crecido y son unos adultos.
El comic tiene una manera sutil de darnos a entender qué ha pasado con cada uno de ellos, y se cuentan de manera imprecisa los conflictos y las separaciones que se llevaron a cabo.
Cada personaje ya tiene una identidad de superhéroe y un uniforme, y aunque ya no son un equipo, todos se ponen el uniforme como parte del funeral de su padre.
Claro, la excepción es el número 5, que desapareció misteriosamente y sigue siendo un niño. Su historia es fundamental para los eventos que están por venir, y ya sabremos más adelante sobre esto.
Aunque una vez fueron una familia, podemos ver que los integrantes se encuentran bastante separados, lo cual hace sus interacciones por demás interesantes.

En este número también se comienza a desenvolver la trama principal, en la que Vanya, la niña que no era tan extraordinaria, se verá profundamente inmiscuida. ¿Quién es este personaje misterioso que le ofrece destruir el mundo?

Aunque es un número sin muchos acontecimientos, la forma de contar la historia y de construirla es importante, ya que podemos hacer un contraste entre el primer número y este, y la forma en que está escrito el comic dejará mucho para nuestra imaginación, pero claro, también contestando algunas preguntas y desarrollando a los personajes y a la historia.

Así que, ¿qué esperan? Vayan por su número 2 de la Academia Umbrella, que es publicada en México gracias al excelente trabajo de Kamite. Seguro disfrutaran el desarrollo de esta historia, y si les ha gustado esperen pacientemente el próximo número, ya que solo se pondrá mejor y mejor.

0 comentarios: