“Spider-Man: Tormento”, el regreso de un clásico


Tal vez no muchos recordarán esta serie debido a que fue publicada a principios de la década de los 90’s, pero los que tuvieron la suerte de haberlo leído en su época estarán de acuerdo conmigo en que "Tormento" fue una historia que si bien no tuvo demasiada relevancia, tuvo un gran impacto en los seguidores del héroe arácnido y marcó un antes y un después en las ilustraciones del mismo. Marvel Cómics México nos trae de nuevo esta historia que consta de 5 números, todos en una sola edición de colección de pasta dura que todo aquel fan de Spider-Man debe tener sin duda.

La historia comienza narrando un día promedio en la vida del joven héroe (quién para ese entonces ya se encontraba casado con Mary Jane Watson), combatiendo el crimen y balanceándose sobre la ciudad. Por otro lado, vemos al Doctor Connors en su aterradora forma de “Lagarto” actuando de una manera descontrolada, feroz y despiadada como nunca antes. Después del salvaje asesinato de varios civiles, Peter deduce que Connors es quien está detrás de todo esto y decide ir a averiguar qué es lo que está pasando y por qué el Lagarto está actuando como nunca antes lo había visto. Lo que él no sabe, es que alguien más está controlando a su antiguo enemigo…y mejor no sigo contando, en caso de que no hayan leído la historia y piensen adquirir esta edición.


Con una trama misteriosa, Torment es una historia atractiva y entretenida. El guión es algo sencillo pero se complementa con las ilustraciones, las cuáles son mucho más detalladas en comparación a lo que estábamos acostumbrados. El traje del héroe luce espectacular y sus movimientos lucen mucho más naturales, mostrándonos a un Spider-Man más flexible y ágil. Además, por vez primera vemos con detalle la telaraña. El juego de colores, luz y sombra le da un aspecto oscuro que va de acuerdo a lo que se nos narra. Como ejemplo les dejo esta imagen en la que podemos apreciar lo antes mencionado. 

El encargado de dar un cambio a la imagen de Spider-Man fue Todd McFarlane (creador de Spawn), quién además hizo sus pininos como guionista también. McFarlane mencionó que quería realizar sus ilustraciones con libertad y para que esto fuera posible debía estar involucrado en la historia, razón por la cual estuvo al frente de esta publicación como guionista e ilustrador. Como dato extra se dice que él fue co-creador de Venom (se encargó de dibujar a Brock en su primera aparición), aunque existe una disputa respecto a este tema.

La edición especial de "Tormento" está disponible desde el 20 de mayo en México, así que si no lo han leído les recomiendo que lo adquieran y si lo leyeron en su momento, igual es una edición de colección que no se debe dejar pasar. 

0 comentarios: