Saint Seiya "The Lost Canvas".

Saint Seiya es un animé muy reconocido y querido en nuestro país, muchos crecimos acompañando a Seiya y sus amigos desde que luchaban entre ellos -en el tornero galáctico- para conseguir la armadura de Sagitario, su batalla en el valle de la muerte contra los caballeros negros, contra los caballeros de plata, el descubrimiento de que Saori era en realidad la diosa Athena, la batalla a través de las doce casas (para muchos la mejor parte de la historia), los dioses guerreros de Asgard, Poseidón... en fin grandes momentos, grandes batallas,sin duda, un animé lleno de nostalgia.

Editorial Panini decidió canalizar toda esa nostalgia e inició sus publicaciones de manga con "Saint Seiya The Lost Canvas" precuela a la historia de Seiya  y sus camaradas. Esta historia se ubica cronológicamete unos 200 años antes de lo que conocemos, nos cuenta la historia tres niños huérfanos que eventualmente se convertirían en Hades, Athena  y el caballero de Pegaso, esta historia se desarrolla en el continente europeo que es el escenario para la primera guerra santa que se avecina, el rey del inframundo ha despertado y con él se desata todo el mal en el mundo y únicamente Athena y sus caballeros son capaces de deternerlo. Los caballeros de oro juegan un papel sumamente importante en esta lucha, y siendo los principales Aries y Libra. Es una historia emotiva que despertará la nostalgia de  muchos de nosotros.

El apartado artístico es muy bueno, como es clásico en el manga es en blanco y negro, lleno de contrastes, las viñetas son fluidas y pasan de manera muy ligera ante nuestros ojos, carece de detalles, incluso podríamos decir que es un trazo básico, nos recuerda al arte utilizado en el animé original, no se sobrecarga y permite una lectura muy agradable.

El punto débil de esta publicación es el encuadernado, no es bueno, las partes que van pegadas al lomo del libro en muchas páginas son muy difíciles de leer y tenemos que forzar el librito para saber que dice en las viñetas que quedan en esa zona o de plano adivinar, esto resulta muy molesto. El papel en el que está impreso es de buen gramaje no se arruga al cerrar el libro, es el clásico papel periódico, su precio lo dejo a su arbitrio, personalmente pienso que la historia y el arte están muy por encima de la manera en que se está encuadernando y tal vez por eso el precio es un tanto accesible.

En fin es un manga hecho para fans, quienes sin duda son los que más lo van a disfrutar, el encuadernado deja mucho que desear pero el precio es acorde con la historia y su arte.

Hasta la proxima. :)

0 comentarios: