Primer Mes. New 52: Trinity War

Para muchos, este evento fue mejor que el de su competencia directa, para otros se quedó al nivel, pero es sin duda una de las mejores cosas que han hecho desde “Throne of Atlantis” y “Wrath of First Lantern” (saga que apenas da inicio esta semana); desde su reboot: New52 <<Trinity War>>, inicia en México. Con anterioridad, habíamos dado un preview de Trinity War, consideré prudente reseñar lo que nos imprimen.
Cuando le entré de lleno a los cómics, éste estaba siendo publicado en E.U.  y opté por esperar su llegada al país, por motivos de continuidad y tener mejor los antecedentes, a sabiendas de los riesgos de impresión: Traducción y Desorden. En Enero se empezó a imprimir Justice League América y fue un punto a favor, no sólo imprimirla a lo bruto; de tomo doble y emparejar la numeración con el evento venidero.

Es el primer crossover de las tres Justice League (Justice League, América y Dark), una de ellas no es publicada en el país y costará trabajo entenderla al 100%; carga sus conflictos internos, por ende “no estamos informados de ella”. Podría contarse como mala publicación porque ya pasó anteriormente en “H’El on Earth” (Superboy y Supergirl no eran publicadas hasta el evento), queda esperar que no caiga en el mismo error.

Después del gran ataque de la Atlántida, el gobierno de Estados Unidos aterrado por los

metahumanos y el poco control que podrían ejercer sobre ellos, decide armar su propia Liga -Justice League América-  para contrarrestar a la “original” y detener a la Secret Society. Ésta intenta ponerle fin a ambas ligas, planeando un jaque a Superman, con el ataque y ultraje, casi simultaneo a la Baticueva y Atalaya, entran en estado de alerta.


Pandora (personaje del cual nuestro conocimiento es mínimo), por un lado; al parecer, es controlada por Secret Society con intención de concretar el plan “jaque a Superman”. Usando eso de excusa para dividir todas las Ligas <<Divide y vencerás>>. Todos saben que Superman tiene graves problemas, Wonder Woman y otros están convencidos de un plan de Pandora, corre por el auxilio de Justice League Dark para encontrarla. Batman, Phantom Stranger y otro equipo, quieren evitar que la encuentren, ¿Por qué? Porque si la encuentran todos morirán. Superman con otro grupo; Question entre ellos, tienen entendido que fue una fuerza mayor, una confabulación en contra de Superman, algo más allá de Pandora.

Es  todo que podría decirles sin caer en más spoilers, salvo que cada equipo tiene una mezcla de las 3 Ligas, es decir: Batman, Superman y Wonder Woman cuentan con una mezcla… (¿)campechana(?) de Justice League, América y Dark. Balanceando, un poco, las fuerzas a repeler, llámese enemigas o de sus compañeros metahumanos.

Personalmente, evento me ha emocionado bastante, con su primer mes, me llena de ansias. Sin titubear, recomiendo abiertamente, aún si no están muy enterados de los números pasados, podrán disfrutarlo también. Es algo que sé cómo desenlaza (malditos spoilers en la red) y su final me emociona bastante.

Con eso, un pequeño spoiler: Forever Evil empieza su publicación en el mes de Junio como sustituto de Injustice. Lo pidieron y lo pusimos. Eso podría ser contado como el primer tropezón del evento, pero no se dejen desairar. Trinity War vale la pena,  Forever Evil también; uno lleva a la otra.  ¿Lo van a leer? ¿Ya lo leyeron? 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante Trinity War, lástima que al final sólo fuera otro evento de Johns que sirve como preludio a un evento más grande, aún así creo que es muy recomendable.
Aunque me quede con algunas dudas,aviso de SPOILERS, si la caja era sólo un portal a Tierra 3 para la llegada del Sindicato del Crimen, ¿por qué afectó de esa manera a los heroés que la tocaban?, ¿se concluyó la historia de la trinidad del pecado después de estó?, y por cierto, hay un pequeño error en el último enlace hacía "Forever Evil", ya que redirecciona a blogger.com
Buen blog, sigan así.