Panini: Artifacts #5


Artifacts #5 ha llegado! Las partes 8 y 9 de éste primer arco se acercan cada vez más a su final. La invasión de las Aphrodite y Gloriana se torna para lo peor. Cyberforce hace su mayor esfuerzo para detener el ataque sorpresa, pero ni los portadores de los artefactos pueden contener el poder y la experiencia que Gloriana les tiene, por lo que Magdalena y Finn caen, mientras Jackie y Sara se andan besuqueando y haciendo el amor en unas ruinas antiguas tras un par de intentos de conquista bien logrados de Estacado. Mientras esto ocurre en otro plano, Velocity falla en detener a la Aphrodite principal, y lamentablemente recupera el artefacto que traía dentro. Tom, Tilly y la portadora del Angelus encuentran la solución matemática para la posición del portador del treceavo artefacto, cosa que queda inconclusa. 

Entre las dos partes presentadas en éste número, se presenta el origen de The Rapture, como se había estado presentando en números pasados. Después de éste break, y de la portada junto con unos biopics de los artistas del número, llega algo que no había sido explicado hasta el momento: La identidad, origen e intenciones del hombre que desea destruir el universo. En una moda un poco kriptoniana, termina de explicarlo para recuperar un último artefacto: La Heartstone, que estaba escondida en 2 mitades entre Mali y Abby! Estacado y Sara siguen teniendo relaciones sexuales en un momento muy crucial donde todo podría ser destruido, cosa que hacen notar cuando Sara dice "Se supone que deberíamos estar buscando a nuestra hija y en lugar de eso terminamos cogiéndonos a muerte..." para luego encontrar como por arte de magia un cenote que lleva a sabe-Dios-dónde. Termina después de esto con una biografía de Wheel of Shadows.

En general es un número muy bueno, manteniendo la calidad de historia y dibujo que ha tenido desde un principio. El trabajo de Panini se mantiene impecable y me gusta mucho que no bajen el tono de los actos o de las palabras y no se presten a censura tonta. Muy recomendable, si aún no siguen la historia, todavía están a tiempo de hacerlo para alcanzar Witchblade y Darkness.

0 comentarios: