Nueva serie en México. Patrocinada por Panini e idea de Dynamite: The Masks #1

“Al inicio sólo había oscuridad hasta que nació el cómic”. Bueno, exagero pero me sirve como referencia que muchos de éstos eran leídos por los papás de -ejemplo- Bob Kane, in incluso por él. Sí, sirven como inspiración: “The Spider” fue inspiración para Stan Lee al crear a Spider-Man.  Y antes de las creaciones de DC y Marvel ya había varios héroes y cómics. The Masks el cómic que regresa a los viejos héroes.

Sí, como ustedes lo pidieron, nosotros vamos a hablar de este nuevo cómic, que no sólo es nuevo en el país, tiene poco más de un año que salió en Estados Unidos, aún sin terminar la publicación es traído.

De la casa Dynamite e impresa por Panini en tierras mexicanas, traen The Masks, ya siendo costumbre de Panini, imprime o trae tomo doble. El primero tiene un agasajo visual ya que es “especial” en su ilustrado, por mano del maestro de maestros; el estilo híper-realista de Alex Ross es parte de éste. A partir del segundo, Dennis Calero ilustrará hasta el final de la serie, que no es malo pero contrasta y bastante. La diferencia es notoria porque el tomo es doble, de una página a otra, el arte cambia. En pocas: Lo bueno dura poco.

No quiere decir que lo que viene es malo, de hecho es no fácil de entender; no leerán al “Ingenioso Hidalgo” pero no esperen una introducción o explicación a grandes rasgos. Eso es un punto excelente si es bien utilizado, pero aquí exageran un poco. De hecho sólo por eso, porque la curiosidad me ganó, el saber más; lo seguiría con gusto.

Está situado a principios del siglo XX (dos de los Androides estamos en conflicto: si está en los 50’s o los 30’s), así que dejaremos que está en fechado por ahí de 1930’s. Los enemigos de Avispón Verde y su fiel compinche Kato crecen y parecen más poderosos: fuerzas fascistas quieren hacer opresión en la clase media y baja. Sin tomar en cuenta religión y color de piel. Aumentando impuestos y otorgando represión.

Como les venía diciendo, esto es un poco “vintage” o pulp; específicamente. Básicamente estamos ante los primeros “Vengadores” o “Liga de la Justicia”. Poner un régimen como villano es algo que no se ve desde hace mucho (en el mundo de los cómics), a mi punto de vista sería: Ver al villano que ya llegó al poder e imparte su opresión. Sólo lo dejaré a que es padre que se haya quedado en la época de oro, que no hayan modernizado de más es estupendo.

¿Quién integra a este equipo? Seré breve: 1) Shadow. 2) Green Hornet. 3) Kato. 4) Miss Fury. 5) Black Bat. 6) Zorro. 7) The Spider. Y 8) Green Lama.

Bien, el cómic empezó en Noviembre/2012 y aún no acaba en E.U. Cuenta número listado de 8, si deciden continuar con el cómic tardará.  A pesar que es interesante por su historia no  lo esperaría cada mes, porque Panini no cuenta ni con los 8 números iniciales, mas su publicación es tomo doble. ¿Quieren peras y manzanas para que lo termine de explicar?

No tomaría al cómic como malo e incluso es bueno en su género, apostaría más a que Panini tardará en terminar de imprimirlo, un buen rato. Básicamente que es su primer tropezón en tomos: Se harán bolas o lo olvidarán. Esperemos no sea el caso. Disfrútenlo si le tienen ganas.

1 comentarios:

Isai Emery dijo...

Ni esta, ni superior han llegado a Cuernavaca y eso que esta a un par de horas del df, y bueno. La verdad me llama mucho la atención este titulo.