New 52: The Wrath of the First Lantern



Si han estado siguiendo la publicación de Linterna Verde, han estado leyendo cómo se desarrolla la historia llamada Rise of the Third Army. Pues bien, la conclusión de ese evento desencadena inmediatamente en un nuevo arco argumental: La Ira de la Primera Linterna. Algo parecido a lo que es Trinity War y Forever Evil en los números de Justice League.
Pues bien, si han estado disfrutando Green Lantern hasta ahora, solo queda decirles que ahí viene lo bueno. Wrath of the First Lantern es la historia que todos los fans de Linterna Verde, e incluso de los comics en general, debe leer.
Para empezar, esta historia está escrita por Geoff Johns. Pero no sólo eso, esta historia marca el final de su era como escritor de la serie de Green Lantern. Johns ha estado con Linterna Verde desde Rebirth, cuando regresara el Linterna Verde Hal Jordan. Este escritor nos ha llevado en sus historias por Sinestro Corps War, Blackest Night, Brightest Day, War of the Green Lanterns y ahora nos trae la historia final para concluir una saga.
Y les aseguramos que es un final digno de todo lo que nos ha brindado. Wrath of the First Lantern es una historia disfrutable y llena de momentos memorables, que nos llevarán a través de la historia llena de emociones y de sorpresas.
La premisa, de manera resumida, es la liberación de un ser Todopoderoso llamado Volthoom que había sido custodiado por los Guardianes. Este ser por supuesto representa una amenaza para todo el universo, y hará que las diferentes Linternas se unan en una batalla espectacular.
Esta historia se lleva a cabo en los números de Green Lantern del 17 al 20, además de los tie-ins correspondientes de Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians y Red Lanterns.
En los tie-ins veremos como Volthoom interactúa con los diversos protagonistas de las series, tentándolos al enseñarles una realidad mejor para cada uno de ellos. Guy Gardner, John Stewart, Carol Ferris, Kyle Rayner e incluso Atrocitus, Larfleeze, Saint Walker y demás representantes de las Linternas de colores se ven afectados y tentados.
Mientras aún no está claro qué ha pasado con Hal Jordan y Sinestro, y el nuevo Linterna Verde Simon Baz permanece siendo un misterio, esta historia aprovecha cada personaje y cada desarrollo que se ha planteado no solo desde la nueva numeración de Linterna Verde, pero desde antes.
Obviamente aquí no contaremos toda la historia y lo que pasa, pues eso se queda para que cada uno lo disfrute al leerlo. 
Pero sí es una historia que recomendamos ampliamente, pues como se dijo con anterioridad, marca el magistral fin de una saga. Las historias de Linterna Verde siguen y seguirán, pero esta historia nos marcará para siempre tanto a los lectores como a los personajes, pues a partir de esta historia vendrán cambios significativos en lo que estábamos acostumbrados dentro de la mitología de Green Lantern y sus personajes.


Solo esperemos la publicación en México le haga justicia a este magistral trabajo, y no nos hagan pasar corajes al disfrutar esta maravillosa historia. Aquí este evento comenzará en Green Lantern Número 21 (ya a la venta), que trae el último tie-in de los Red Lanterns del evento pasado y el primer número de este nuevo evento; y llegará aproximadamente hasta el número 27.

0 comentarios: