New 52: Forever Evil


Hace una semana ya les hablábamos de Future's End, y ni siquiera habíamos hablado del evento previo: Forever Evil. Este evento ya viene a la publicación de Televisa, por lo que aquí les platicamos un poco sobre lo que trata.
Este evento comienza como consecuencia inmediata de Trinity War. Al final de esta, se liberará una amenaza de otra dimensión que las 3 Ligas no podrán detener. Esta amenaza son unos personajes que reconoceremos de publicaciones anteriores al reboot de la continuidad de DC. Sin embargo considero que revelar quiénes son es un spoiler, así que mejor dejo que la aparición sea sorpresa.
Estos villanos presumen de haber matado a los héroes más importantes de la Tierra, y entonces, convocan a todos los villanos del universo para poner al mundo en un estado de completo caos y anarquía, donde los villanos prevalecen.
Sin embargo, algunos personajes no estarán satisfechos con estos eventos, y se verán unidos en las alianzas más extrañas. Encabezados por Lex Luthor, los villanos más sensatos del universo DC (o tal vez solo los que no quieren compartir el dominio del mundo) y Batman se unirán para derrotar al mal que vino desde otro universo.
Este evento sin duda tendrá repercusiones en las diferentes series del universo DC, y cuenta con tie-ins que cuentan parte de la historia.
Para empezar, todas las series de DC tuvieron un "mes de villanos". En estas, la continuidad se veía reemplazada por números dedicados a los villanos de cada serie. Así, en Green Lantern tuvimos una edición dedicada a Sinestro, a Relic, a Mongul, a Black Hand. En Superman tuvimos a Lex Luthor, a Brainiac, a Metallo, a Parasite, etc. Y ni decir de Batman y su extensa galería de villanos.


 Estos números contaban historias de los villanos, como sus orígenes o qué había pasado con ellos la última vez que los vimos. En su mayoría eran historias buenas, y lo que más resaltaba eran las espectaculares portadas que venían en 3d lenticular.
Aún no queda claro si estas portadas serán publicadas aquí en México. Al principio, Televisa había dicho que sí, pero después dijeron que ya no. Recientemente se dijo que siempre sí, pero solo queda esperar a ver si recibiremos estas portadas en su glorioso esplendor, o tan solo un intento malo de imitarlas. 
Pero bueno, eso no es todo en el impacto que tiene este evento en las series de DC. Las series regulares de las Ligas (Liga de la Justicia, Liga de la Justicia de América y Liga de la Justicia Oscura) continúan su numeración y en cada una se trata un aspecto diferente.

En la Liga de la Justicia, seguimos a Cyborg, que aparentemente es el único sobreviviente del enfrentamiento. Sin embargo, se ha separado de su parte robótica, lo cuál es muy grave considerando lo herido que está sin ella. Cyborg busca otros héroes para que lo ayuden a salvar el mundo, y en su buscar se encuentra con la historia del hombre que creó a robots pensantes y con sentimientos hechos de diferentes metales. ¿Podrá encontrar una manera de que lo ayuden a salvar el mundo?
 En la Liga de la Justicia de América, nos enteraremos del verdadero destino que sufrieron la mayoría de los integrantes de las Ligas. En esta historia, sólo Martian Manhunter y Stargirl son capaces de salvar a los demás, pero no será fácil. ¿Lograrán la chica novata y el marciano misterioso salvar a los demás de su terrible destino? ¿Lo harán a tiempo para detener al mal que reina sobre la Tierra?
Finalmente, la Liga de la Justicia Oscura sigue a Constantine y otros personajes del mundo místico de DC, en su lucha contra la personificación del mal, llamada Blight.



Hay otras 3 publicaciones relacionadas con Forever Evil. Primero tenemos Arkham War, que trata sobre los villanos tan famosos de Gotham City. Aquí veremos como hay una lucha por el poder y el control de la ciudad, dividida en 2 facciones: Arkham con la mayoría de los villanos, y Blackgate comandada por Bane. La lucha entre estos villanos es muy interesante y es de los mejores tie-ins a este evento.
Tenemos también a Rogues Rebellion, donde vemos cómo los villanos de Flash dudan en unirse al mandato mundial de villanos, y cómo cambian su equipo y sus alianzas por ello.
Finalmente en A.R.G.U.S. veremos cómo Steve Trevor y algunos agentes sobrevivientes de la organización gubernamental luchan por salvar el mundo.
Aún queda ver si veremos publicada en México alguna de estas 3 series. Tal vez en forma de compilado o como extra en los números de la publicación de Forever Evil.


Este evento es de los más ambiciosos que ha producido DC. Y en su mayor parte es entretenido y de muy buena calidad, con tie-ins interesantes y no solo historias sin sentido forzadas.
El único punto débil que tuvo fue su publicación fallida en Estados Unidos. Forever Evil debía acabar hace algunos meses con su número 7, pero por alguna razón aún estamos esperando el número final. Pero como decíamos en Future's End, DC no pudo aplazar todos sus planes y hay números y eventos que ya estan siendo publicados que nos revelan parte de lo que pasó al final, pues suceden después de este.
Con suerte esta desventaja no se reflejará en México, pues cuando lleguen al final ya tendrán seguramente disponible el último número.
También falta ver el trabajo y las ganas que le echa la editorial Televisa para que no sea un desorden como ha sido con otros eventos y series.
Pero más allá de los rollos de edición y publicación, Forever Evil es un evento que vale mucho la pena leer y disfrutar, pasan eventos sorprendentes y hay buenos giros en las historias. Sin duda lo disfrutarán si les gusta la dinámica villano-héroe que siempre ha sido tan cambiante.
Esperemos les den ganas de leerlo cuando salga, y nos dejen su opinión si les emociona o si ya lo leyeron y están de acuerdo o difieren con nosotros.

0 comentarios: