New 52: Batman Eternal


Pequeña nota introductoria:Primero pensé en hablar de Zero Year, pues es el evento que actualmente se publica aquí en México. Pero como no me agradó mucho Zero Year decidí saltármelo. Si alguien quiere que lo reseñemos, lo haré o alguien más del blog. Pero hoy toca Eternal, lo siento. 

Como parte de la celebración de los 75 años de Batman, DC empezó apenas un mes con lo que promete ser la historia más ambiciosa del Hombre Murciélago en un buen tiempo. Desde una misteriosa ilustración del día de Acción de Gracias, llena de pistas y simbolismos, así comenzó la promoción y creación de expectativas de esta serie.
A pesar de que aún no se acaba el evento de Batman anterior (Zero Year), a alguien le pareció buena idea comenzar de una vez con esta serie. Tanto, que el evento Zero Year se interrumpirá por un número, y el comic 28 de la serie regular de Batman es como una vista previa de Eternal.
¿De qué trata Batman Eternal? Bueno, es una respuesta muy difícil de dar. El evento empieza con una visión al futuro: Una Ciudad Gótica destruida y un Bruce Wayne expuesto y derrotado. Un paisaje apocalíptico es lo que esta serie promete eventualmente.
La premisa básica es que Batman descubre que un viejo villano, el mafioso Carmine Falcone está de vuelta en Gotham. Batman comienza su búsqueda para detener lo que sea que tenga planeado, pero además, parece que hay algo más detrás de Falcone y su guerra de mafias.
Esta serie es semanal, y es escrita por Scott Snyder y amigos. La serie actualmente lleva 7 números, y estos han sido increiblemente lentos. Que sea una historieta semanal hace que los escritores puedan extenderse bastante con el planteamiento del problema. Si esto es bueno o malo depende enteramente de lo que se esté cocinando en el futuro de esta serie. Puede ser increible o un desastre. Se tienen planeadas por lo menos 60 entregas en esta serie, así que el resultado aún está por verse.
Un punto a favor de esta serie es que pretende explotar al universo Batman de forma considerable y considerada. En los números hemos visto a diversos personajes, tanto aliados como villanos que forman parte de esta historia. Red Robin, Batwing, Batgirl, The Penguin, Profesor Pyg, Catwoman, Jim Gordon, son algunos personajes que han aparecido. Además el personaje de Harper Row verá su evolución y mayor inclusión en el universo Batman, que es algo a lo que nos han estado preparando en la serie principal de Batman desde hace un buen tiempo.
También se promete la reaparición de personajes que se habían olvidado o perdido en el reboot de los Nuevos 52, como Vicki Vale, Stephanie Brown y el propio Falcone.
En fin, solo queda esperar para ver lo que le depara a Batman y su familia dentro de las páginas de este evento tan ampliamente planeado. Personalmente he disfrutado poco los números que van hasta ahora, pero la curiosidad de lo que va a pasar y de lo que se está planteando es lo que me mantiene leyéndola.
También queda ver si veremos algo de esta serie publicada en México. Como dije, el número 28 es un previo de este evento, así que eso se verá en México. Pero siendo una serie semanal, su publicación aquí estaría llena de tropiezos. ¿Números dobles? ¿Un compilado? ¿O ignorarla por completo? No sabemos, y hasta que no se desarrolle más la historia, no sabremos si eso es algo bueno o algo malo para los mexicanos.


1 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Se ve interesante, espero y el Giovas quite el lastre de Dark Knigth y ponga esta en su lugar como paso con Superman.