Marvel vs DC en el 2014


Ha llegado la temporada fuerte de cómics para ambas casas editoriales, y las 2 han ofrecido eventos grandes: Futures End y Original Sin. ¿Quién tiene las de ganar? Mi predicción inicial: Marvel. ¿Por qué? DC tiene un GRAN contra éste 2014, tiene atorado el final de Forever Evil desde la primera semana de marzo, y el final saldrá hasta la última de mayo, para ese entonces, Futures End ya irá en el número 3. Todas las series de DC exceptuando Nightwing ya terminaron Forever Evil, incluso ya salió, descaradamente, el Aftermath de todo lo que pasó en Gotham con Bane. Esto fue un pésimo movimiento de DC, ya que TODO el hype de la serie se perdió con los casi 3 meses entre números y ya nada importa porque ya vimos las repercusiones del evento en las demás series y ya sabemos que Nightwing no muere por el famoso anuncio de "Greyson", la nueva serie de Nightwing ahora como súper espía internacional (...). No sé por qué haya ocurrido éste retraso, pero sin duda es una falla gigante de DC. 

¿Lo bueno de Futures end? Terry McGinnis! El famoso "Batman del futuro" de la caricatura llega a la línea principal para evitar una tragedia que ya ocurrió. No, eso no es retórica, los acontecimientos de Futures End ya ocurrieron antes del reboot, quizás no como lo plantean ahora, ni con los mismos personajes, pero esto es sin duda una clase de "remake" de The OMAC Project, lo que hace que la serie pierda valor. El único pro, por ahora, de la serie es que es semanal. Los tie-ins de las portadas 3D se ven prometedores, en especial el de Constantine y el de Supergirl (si quieren saber de qué va, lean los plots en solicitations, hay muchos spoilers, están advertidos).

En la otra esquina se encuentra Marvel con Original Sin, y, aunque no es lo mejor que ha hecho Marvel, la serie se ve prometedora, parecería que sólo era un "murder mystery" más, pero el primer número plantea de forma más clara cómo funcionará el evento. Podemos ver entre las sombras a los asesinos (quienes parecen ser irrelevantes) y Nick Fury ha regresado. La aparición de los Mindless Ones y el Ultimate Nullifier hacen esto un poquito más interesante, pero lo mejor es lo que viene, los equipos formados misteriosamente y su inclusión de figuras de la talla de Victor Von Doom y los Illuminati hacen del evento prometedor. Lo malo es que el evento promete durar más allá de julio y va a estar plagado de tie-ins, en su mayoría irrelevantes, lo que hace un poquito más tedioso, pero Marvel tiene todo en regla y calendarizado.

Está de más decir que en México no veremos estos eventos hasta el año que viene (sin bien nos va). Lo bueno es que aquí Forever Evil saldrá de corrido, habrá que ver cómo nos va con Trinity War. Ustedes qué esperan más? Original Sin o Futures End? En qué creen que acabe cada serie? McGinnis será hijo de Batman también? Se quedará para la línea principal? Cuánto tiempo va a estar muerto el Watcher? Todavía les interesan estas series? Esperamos sus opiniones como lo han estado haciendo en Facebook y en comentarios! No duden en participar.

1 comentarios:

Isai Emery dijo...

En lo personal me interesa mas el tema de future ends, ya que nada se llevara en el presente si no cinco años en el futuro, sumándole otros 35 de el batman beyond, creo que tiene mas para explorar que "original sin" esa la veo como si marvel se aya puesto a jugar "Clue" con sus personajes.