Kamite: The Last of Us: American Dreams #2

De nueva cuenta cae en nuestras manos el segundo de cuatro tomos de The Last Of Us: American Dreams. Lo primero que nos recibe es la excelente portada de Julián Totino Tedesco, el increíble artista argentino que nos ha regalado grandes ilustraciones como las portadas del volumen más reciente de Thunderbolts de Marvel, en especial destaco la del #11.

El arte está a cargo de Faith Erin Hicks, artista canadiense que nos recordará a través del número el trabajo de Bryan Lee O'Malley, dibujante de Scott Pilgrim, quien también es canadiense. Las primeras páginas son la continuación inmediata del número anterior, el escape de Ellie continua a través de saltos furtivos por los techos de la ciudad, hasta llegar a un centro comercial abandonado por obvias circunstancias, en la mayoría de estas páginas son cuadros sin diálogo o con diálogos menores, para dar un ambiente holocáustico, como muchos de nosotros imaginamos que sería un centro comercial abandonado, la atmósfera generada realmente sale de las páginas, en especial en la página de la arcadia en la que el exterior se ve dañado y el interior es como si siguiera funcionando. Después de esto, Riley le presenta a Ellie a Winston, quien le enseña a cabalgar, en lo que Riley sigue sus propios planes mientras Winston está distraído.

Lo que resta por decir es que la edición y la presentación es impecable, no pensé que llegaría a apreciar de verdad las ediciones mexicanas hasta que Kamite entró al mercado, los números de ésta serie limitada (y todas sus demás publicaciones) son cosas de las que se siente uno orgulloso de tener entre nuestras colecciones. La traducción es fiel al número original, y no tienen miedo de ser crudos con las traducciones como tienen que ser. Quizás la serie per se no aporta mucho, pero es una gran introducción para decidirse a tomar el juego y seguir la historia cuando el #4 haya salido en un par de meses.

0 comentarios: