DC New 52: Wonder Woman

No solemos hablar de ella, porque por alguna razón encontramos cosas 100 veces más interesantes. Tarde o temprano tendríamos que hacerlo, tengo la corazonada de que no será tan recurrente.  No  sólo de su casa editorial, en la competencia, hay cosas mucho mejores. Como superheroína no es mala, pero desde su completo reboot, DC la dejó muy en el olvido y por debajo del nivel.

Hay que ser más objetivo e incluso el gusto se rompe en géneros. En la Mazmorra consideramos más relevante ponerles a la curvilínica de Harley Quinn que ella. Siendo princesa/reina amazona, Wonder Woman es un título de poco peso. Pero no es culpa de los ella; la gente que está detrás la riega, su producción hace que se sienta en el olvido, lejos del ojo humano.

Wonder Woman es un ser que no tiene perdón, ¿por qué? Porque para ser del “maestro” Azzarello y ser parte de <<La Trinidad de DC>>, siento que está empeñado en no sacarle el jugo que Diana merece. El personaje me agrada, bastante, es bueno o buena; me cae bien y como es manejada en Justice League quedo satisfecho, en solitario opaca mucho. No sólo por su trazo que es débil y “fofo”, su historia avanza más lento que un caracol yendo por tierra seca.
¿Qué trato de decir? Que desde el número 13 tenemos exactamente la misma información, sin trascendencia, pretendiendo un gran clímax que apenas se ve llegar. Han pasado 10 meses, diez números; que sí, tienen ratos pero son más efímeros que la felicidad misma. Rondando varios foros y páginas, los fans (lo más probable que fanbase de Azzarello) la defienden mucho, en mi humilde opinión: penosamente, deduzco que es sólo el nombre de B. Azzarello.

No empecé a leerla desde su primer número, su colección inicia desde el #0. Número del que no existe queja, inclusive me entusiasmó, lo admito. Conforme los números avanzaban me preguntaba: ¿Por qué la leo? Mi respuesta fue obvia: “Es que es de Brian A.”

Una de las promesas que hizo DC, con New 52, fue la creación de nuevos villanos. En Wonder Woman incluyen un medio hermano maligno. "The First Born" es un villano con mucho potencial, la idea es buena pero, ¡sólo eso! Una idea, su desarrollo es tedioso y casi, casi sin relevancia. Salvo que es un ser con mucha sed de venganza... ¿Cliché?

La leyenda cuenta que el primogénito será el que destruya el orden en el olimpo, el imperio de Zeuz y nacerá el caos. ¿Quién? El primer hijo de Zeus, medio hermano de Diana y los gobernantes del Olimpo. El verdadero heredero es el último del linaje de Zeus, un bebé que ha sido secuestrado y buscado por todo interesado, ya sea para destruirlo o protegerlo. El primogénito promete regresar, y promete, vuelve a hacerlo, avanza, promete avanzar, etc.  Y es todo, apenas, tiene su primer encuentro con Wonder Woman y no estoy seguro cuando acabe.


Y así es todo, no hubo necesidad de explayarnos sobre ella. En sí no me siento inconforme con la heroína, porque es un pilar de DC y su personaje es bastante disfrutable, el problema viene con su escritor. Tal vez muchos dirán que “no aprecio lo bueno de DC” o “es superior para mi intelecto”, si es así los invito a que me/nos cuenten el chiste de Azzarello, para mí, él y DC la están regando con Wonder Woman.

1 comentarios:

Alex dijo...

Wow, de verdad? jaja para mi, este titulo, junto Daredevil es de lo mejor publicado por televisa en México. Me encanta el estilo del dibujo y como manejan la historia. Antes del reinicio, el personaje me parecia muy irrelevante.