DC The New 52: Future's End


Hoy toca hablar del nuevo evento multi-serie de DC Comics, que empezó apenas en Estados Unidos y falta un buen rato para que llegue a México, pues aquí ni ha empezado Forever Evil.
Para empezar, cabe aclarar que el evento pasado, el mencionado Forever Evil, aún ni siquiera ha terminado en Estados Unidos, pues el último número fue atrasado considerablemente. Sin embargo, DC decidió que no podía atrasar todos sus planes y ya comenzó este evento, sin importar que aún esté inconcluso su otro gran arco.
Esta decisión bien pudo ser tomada porque realmente lo que llegue a pasar en Forever Evil, es notable que no tiene una influencia relevante sobre esta nueva historia.
La trama de este evento, como queda obviamente establecido en el título y en las imágenes, es plenamente futurista, y se enfoca en un evento que ocurrirá dentro de 35 años en la continuidad original, por lo que un personaje deberá viajar al pasado para evitar que pase este catastrófico evento y eliminarlo desde su génesis. El personaje viajará 30 años al pasado, por lo que quedará aún 5 años lejos de la continuidad en la que estamos actualmente.
El personaje en cuestión es Batman Beyond, o como lo conocemos aquí, Batman del Futuro. Así es, el personaje de la caricatura que tiene su propia continuidad ahora estará inmiscuido directamente en la continuidad principal de DC. Esto es de gran relevancia, pues es extraño ver al fin a un personaje tan popular pero encerrado exclusivamente en comics de otra continuidad. 
El evento también ha mostrado en sus promocionales que se enfocará en personajes de DC que no son muy recurrentes en esta clase de historias, como Frankenstein y el equipo de Stormwatch, y en especial vemos caras conocidas de aquellas series de DC que han sido canceladas, como a Grifter, Firestorm o a Booster Gold.
Este evento está planeado para durar 11 meses, y lo más relevante es que en el mes de Septiembre, todas las series actuales tendrán un tie-in a este evento.
Estos números serán como los números 0 en el primer año de los nuevos 52, y como las portadas 3D de los villanos del segundo. 
Cada número tendrá portada en 3D, y la trama también ocurrirá en 5 años de las historias actuales, por lo que veremos historias impactantes que difieren mucho de los eventos actuales. ¿Llegarán en verdad estos futuros, o se verán alterados por el desenlace de este evento? Sea como sea, estos números estarán muy interesantes. 
Las portadas en 3D no han sido reveladas aún, solo existe una muestra no final del concepto que tendrán estos números.
Y bueno, la serie ha comenzado, ya cuenta con un número 0 introductorio que se regalaba el Día del comic Gratis, y con el número 1 que salió esta semana.
A pesar de lo pretensioso que resultó todo el marketing y la promoción, este inicio está algo lento y es algo decepcionante. Sin embargo, aún tiene mucho tiempo para recuperarse y para atraer más la atención del público, y sin duda los números especiales de cada serie ayudarán mucho a este interés.
Esperemos que este evento llegue aquí también en su proporcional intensidad, donde aún estamos ante la incertidumbre si habrá portadas en 3D de Forever Evil.

1 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Este evento me suena ha Días del futuro pasado. (COMIC)