Bruguera: Irredeemable


Hace 2 años mientras vagaba por el centro de la ciudad, vi en un puesto de periódicos el primer número de Irredeemable, un cómic con el que estaba identificado, pero que nunca tomé en serio en su momento. GRAVE ERROR. Cuando Brugera empezaba en México, esta serie fue de las primeras en agarrar camino, y tristemente desde entonces ha pasado sin pena ni gloria cuando es una gran historia. Me sorprende ver ahora que tengo los volúmenes del 1 al 12 junto con el especial, que el primer número tiene 2012 en la portada. Irredeemable es una historia de Mark Waid, un nombre de mucho peso, pues él fue el encargado de Kingdom Come y en Marvel tras historias como Onslaught y Age of Apocalypse, entre otro montón de títulos de menor peso pero de igual calidad, para luego pasar a ser jefe editor creativo de Boom Cómics en donde dio vida a Irredeemable e Incorruptible (Estaa serie también deriva de Incorruptible, pero de ella hablaré más adelante).

Irredeemable, para hacerla corta, es el antecedente histórico de Injustice: Plutonian, el héroe más grande de la Tierra, ha perdido el camino del bien y ha decidido tomar control total del planeta y de terminar con cada uno de sus compañeros de equipo que decidan detenerlo. La historia en general está centrada en cómo es que el equipo de súper-héroes de la Tierra detendrá a Plutonian, el grupo llamado Paradigma estaba conformado en sus orígenes por Plutonian y Hornet, quienes eran mejores amigos. El primer número se encarga de narrar cómo es que el ahora villano se encarga de eliminar al que era su primer y más cercano amigo. De ahí en fuera la historia se va complicando en asuntos románticos que podrían ser la solución al problema, la búsqueda de la única persona que en algún momento lo pudo detener y, en los números más recientes, la intervención de seres con propiedades que hasta el mismo Superman tiene debilidades.

Actualmente se encuentran en el número 12, pero entre ése número y el 13 hay un especial donde narra antecedentes de algunos de los personajes de la historia (los de Incorruptible incluidos). Es una historia muy completa y muy interesante, y gracias al cielo es de las series más regulares de Bruguera. Lamentablemente están lejos de poder empezar con la historia, puesto a que ya tiene rato que salió el primer número, pero si tienen la oportunidad de conseguir desde los primeros números en tiendas especializadas, estarán realizando una grand adquisición. La serie consta de #37 números sin contar especiales ni Incorruptible, así que estaremos viendo el final de la serie, si bien nos va, a finales del año que viene. Si es que Bruguera no desaparece antes, claro está.
Ojalá esta hubiese sido la portada del Special #|1 publicado en México. ):


0 comentarios: