Amazing Spider-Man #1 vende más de medio millón de copias


Después del final de Superior Spider-Man, Marvel Comics conmemoró el regreso de Peter Parker como nuestro escala paredes favorito reiniciando la numeración de Amazing Spider-Man.

Este Abril Amazing Spider-Man #1, escrito por Dan Slott e ilustrado por Humberto Ramos, llegó a las tiendas de cómics. Como es algo común con los números uno en la industria del cómic, se esperaba que este título vendiera muy bien. No sólo era un #1, era el anticipado y solicitado regreso del personaje más popular de Marvel.

Por esta razón, no sólo los aficionados a Spider-Man esperaban este #1, también coleccionistas y especuladores lo anticipaban.

Y vaya que cumplió con las expectativas.



Se estima que Amazing Spider-Man #1 vendió 532,586 unidades.

Estas ventas son tan altas que por si mismas lograron que Abril fuera el primer mes de año 2014 que se vendieron más cómics que ese mismo mes en el 2013; una tendencia de la que hablamos antes en este sitio.

Son ventas tan altas que equivalen a cinco veces lo que vendió Batman #30, el segundo título con más ventas en Abril.

Son ventas tan altas que colocan a Amazing Spider-Man #1 como el número de cómic que más ha vendido en los últimos diez años. Curiosamente, el cómic que más había vendido desde el año 2000 había sido Amazing Síder-Man 583, sí, el número que tenía a Barack Obama en la portada.


Desde luego, vender tantos cómics en estos tiempos no es fácil.

Para lograr estos números contribuyó que Amazing Spider-man #1 tuviera unas cincuenta variantes de portada, disponibles para las tiendas que ordenaran más de 1,500 copias de este cómic.

También ayudó que Marvel vendiera este título a Gamestop, tienda de videojuegos que recientemente comenzó a vender cómics por sugerencia de esta editorial. Digamos, unas 6,000 copias de este número. Seis mil no parece mucho comparado con medio millón, pero es no es un número pequeño.

Todo se vale en el amor, la guerra y vender cómics.

Desde luego, que Spider-man venda tanto tendrá poco efecto en revertir el déficit de ventas de cómics generalizado. Es una situación excepcional en la que convergieron varias circunstancias.

Lo interesante será ver las ventas de Amazing Spider-Man en los meses siguientes, no tanto para responder a la pregunta "¿este nivel de ventas se mantendrá?", porque sabemos de antemano que no, sino más bien para ver qué tan voluminoso se ve este pico en las gráficas de ventas del título.

Quizás se vea como un camello con una hernia en la joroba.

0 comentarios: