30 DAYS of NIGHT. Welcome to Barrow.

Si bien ya tiene un rato que salió, vale la pena platicar al respecto.

Este primer arco consta de 3 números que son traídos a nosotros por parte de Editorial Bruguera, la historia nos coloca en un pequeño poblado de Alaska llamado Barrow y en la vida de una pareja de policías locales. El primer número comienza explicándonos qué es Barrow y la curiosa particularidad de que ahí el sol se oculta durante un mes completo, es decir tiene 30 días de oscuridad constante. Los recientes acontecimientos han hecho que nuestros protagonistas se pongan a investigar pero lo que encontrarán no será agradable.

Esta es una historia de vampiros y supervivencia, lógicamente el hecho de que el sol no salga durante 30 días consecutivos genera toda clase de ventajas para estos seres de la noche quienes llegan al poblado y se encuentran con el menú listo. Conforme avanza la historia conocemos respecto el pasado de estas criaturas, nos explican porqué siempre permanecen ocultos en la oscuridad cuyas razones van más allá del simple hecho de que como todos sabemos el sol provoca su muerte.

No es la típica historia de vampiros, parte del punto de que todos los conocemos, no pierde el tiempo explicando cosas que todos sabemos, se centra en el pueblo, sus habitantes y la lucha por su supervivencia. 

El arte desataca, es muy parecido a lo que vimos en Arkham Asylum de Grant Morrison, el mismo estilo, es sumamente maduro, cuida cada detalle, los oscuros, las sombras y los rojos se complementan perfectamente, generan una sensación gélida, es una mezcla entre óleos y fotografía no digo que esté al nivel de logrado en la novela gráfica de Morrison pero se acerca y mucho, por lo menos trata de emularlo. Es un complemento perfecto para la historia que nos cuentan.

En resumen es una serie de cómics redonda, cuando la historia y el arte se complementan de esta manera se generan este tipo de resultados.

Por la situación que atraviesa la editorial es difícil conseguir los tres números que conforman este primer arco pero si por casualidad los encuentran no duden con comprarlos.


0 comentarios: