Teníamos que hacerlo. New 52: Superman Unchained #1

Por primera vez, la editorial  nos regala una bolsita
Aún con la “salida momentánea” de la serie regular, en cierto modo, tenemos que escribirles de esto. Ustedes tendrán que decidir.

Si algo celebró la serie “Unchained”; en este último reboot, fue su lanzamiento aún si ésta no era precisamente… serie nueva, ya había una serie antes. Días antes del estreno de la nueva película del Kryptoniano (Man of Steel), la serie fue lanzada a un módico precio de $5 Uld. Por razones de precio e historia no fue lo que esperaban: fue cancelada. Por no decir que no vendió lo esperado.

Llegando a la fecha esperaba de nueve meses/números, jamás volvería a ser publicada. Salvo que vivamos en México que prácticamente iniciamos cuando acaba.

La historia comienza en Japón, Nagasaki en 1945 y si piensan que hablará sobre la bomba atómica, están en lo correcto. Mientras dejan caer la bomba, una forma humanoide sale de ella y el resto “es historia”. En la actualidad, Superman investiga la caída de satélites y estaciones espaciales a la tierra, dan a entender quién manda  y que con Superman no se juega.

Incluye póster de esta imagen
¿Cuál es el chiste de Unchained? La intensión era regresar a la época madura y mucho “punch”, un Superman más poderoso, una serie que muchos esperaban con ansias y que poco a poco se les cayó. Así es, esperaron mucho de ella.

¿Qué hay de bueno con esto? El dibujo es algo que resalta demasiado, por donde quiera que se admire es impecable, la mezcla de colores es genial y en la casa editorial, es de lo mejor (si hacemos de lado Batman/Superman y Aquaman). Los personajes principales se comportan bien y no es malo, menos Jimmy Olsen quién; se transforma en menos de 1 página, se vuelve igual de tedioso que Jar-Jar Binks.

Sin titubear, lo mejor es el regreso de Action Comics, serie que fue “pausada” por H’el on Earth y que continúa tal como se había dejado: Actión Comics #13. Regresa de manera emotiva, porque nos cuentan la razón de Krypto, el perro de Superman… bueno, su mascota.


¿Cómo la dejaría? Por lógica, a su criterio. Superman Unchained tarde o temprano cae y es feo que corten la regular, pero, tiene Action Comics, serie que hacía que valiera el tomo doble. Pero por $50 Mxp. es caro (sí, subió para este mes). Si ustedes se quedaron picados o extrañaron la serie pausada, no busquen 3 pies al gato, pero si su motivo fuerte fue la serie regular; eviten la pena. No, ni comprándolo en línea, sigue siendo caro por lo que ofrece.
Lo mejor fue Lex Luthor, supervillano, genio, playboy, maestro de Origami 

1 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Si algo he de agradecer con el boom de los comics en nuestro pais, es el hecho de que me he vuelto mas selectivo a la hora de comprar, de Dc solo compro Aquaman, de Marvel Superior Spiderman y Daredevil, de Kamite Saga y de Bruguera Loke & Key, Irreddemable e Incorruptible, para mi es lo mejor y para lo que me alcanza mi presupuesto.

Esta de Superman no me late.