Superior


Este mes llegará por parte de Panini un comic más de Mark Millar, del cual ya hemos visto por aquí sus obras Kick-Ass y Nemesis.
Ya con sólo eso, podrán imaginarse que este comic es una lectura obligada, pues los títulos anteriormente mencionados son sin duda de los mejores comics que han salido en un buen rato.
Así pues, no es de extrañarse que Superior sea 100% recomendable de adquirir en cuanto lo vean en su puesto de revistas favorito.

Pero ¿qué es Superior? Por la portada, uno podría pensar que se trata de una trama parecida a la de Superman, pero no es así. 
La historia de Superior es sobre un niño llamado Simon, que sufre de una discapacidad. En este mundo existe el comic de Superior, así como sus adaptaciones cninematográficas, de las que Simon es fan y se pierde en este mundo para desconectarse de su discapacidad.
Entonces un día, a Simon un misterioso personaje lo convertirá en Superior en la vida real. Con todos sus poderes y su apariencia, basada en el actor que hace de Superior dentro del mundo del comic.
Simon queda maravillado, como cualquiera lo estaría si lo convirtieran en su superhéroe favorito. Sin embargo, la transformación no es milagrosa, pues traerá un precio que pondrá a Simon en un dilema de si quiere continuar siendo Superior o no.

Esa es la premisa básica del comic, y su desarrollo es breve pero está muy bien logrado. Un comic que se disfruta y, como muchos han de haber notado con Mark Millar, que te pone a pensar. Dilemas morales y filosóficos que tocan al lector de una manera que no cualquier comic puede hacer.
Un comic muy diferente a lo que Mark Millar nos había traido antes, pero aún así, se siente su peculiar estilo en el comic, con temáticas polémicas y tramas que no son superficiales.
Así que ya saben, cuando salga Superior y tienen dinero para comprarlo, denle una oportunidad, seguro que no se arrepentirán.


0 comentarios: