Próximamente: Hora de Aventura


Durante La Mole pasada, la editorial Kamite anunció que prontro traería a tierras mexicanas nuevas series de comics, entre las cuales se encuentra el basado en la aclamada y muy popular caricatura conocida como Adventure Time, Hora de Aventura en estas tierras.

Hora de Aventura es una caricatura de Cartoon Network, cuyo éxito ha sido inimaginable. Narra las aventuras de Finn y Jake, en un mundo muy extraño en el que Finn es el único humano. Sus temáticas y su humor son a momentos muy peculiares y diferentes, y sus implicaciones en la historia sugieren que detrás de toda la trama aparentemente inofensiva hay mucho más oscuridad de la que se nota a simple vista.
Es por esto que como caricatura ha llegado a un público muy amplio, pues no solo los niños disfrutan y son fanáticos de Hora de Aventura. Chicos, grandes, adolescentes, hombres, mujeres, adultos mayores; Hora de Aventura se ha extendido entre el gusto de todas las edades.

Así que no es realmente sorprendente que hace unos años comenzará a publicarse un comic basado en la exitosa caricatura, por parte de la editorial Kaboom!. Y tampoco fue sorprendente que el comic fuera también un éxito, ya que actualmente una serie regular no basta, han salido diversas series limitadas e incluso algunas novelas gráficas basadas en la caricatura.

Pronto llegará la serie regular a México, y es una buena noticia, pues aquí también ha tenido un éxito muy notorio la caricatura, por lo que es de esperarse que los comics sigan la misma suerte.

Pero, ¿qué podemos esperar de este comic? ¿Es igual de bueno y disfrutable que la caricatura?

La respuesta corta es sí: El comic logra capturar el humor que la serie tiene, que se ha conformado de una manera única y reconocible. Un humor simple que se apoya en la relación entre los personajes, en las palabras poco comunes usadas como interjecciones (¡matemático!) y en las situaciones bizarras en las que se desenvuelve la trama.

La historia comienza con Finn y Jake practicando frases matonas para decir en las peleas, una situación divertida e inocente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose a la amenaza de el Lich, que ha adquirido una mística bolsa que es capaz de contener TODO (O al menos eso nos dice un letrero).

Finn y Jake se enfrentarán al Lich para evitar la amenaza de que el mundo entero sea absorbido por la bolsa del malvado Lich. ¿Lo lograrán?

A lo largo de las páginas veremos a personajes conocidos, así como algunos nuevos. Comentarios graciosos al pie de página e incluso mensajes misteriosamente codificados. Será interesante ver si se mantienen estos comentarios, y en el caso de aquellos cifrados, si los modifican o traducen, o los dejan en inglés.
El dibujo del comic emula pefectamente al de la caricatura, así que es un estilo al que los fans estarán acostumbrados y se sentirán satisfechos. Los comics además traen historias extras en las últimas páginas, en los que sí varía el dibujo, por lo cual también es agradable ver a los personajes en un estilo diferente. Con esto el comic se mantiene con un estilo seguro y fiel a la caricatura, pero también experimenta con otro tipo de dibujo.

En fin, el comic de Hora de Aventura es una compra obligada para los fans de la caricatura, tanto los casuales como los fans a morir. Los que nunca han visto Hora de Aventura en la televisión o no son fans pueden sentirse no atraidos a esta historieta, sin embargo es recomendable que le den una oportunidad, pues es divertido de leer y es una alternativa si buscan algo no tan serio para pasar el rato leyendo.

Esperamos con ansias la edición mexicana de este comic, y en cuento la tengamos también les diremos qué tal está.

0 comentarios: