Película Animada: Son of Batman



Hace algún tiempo, les trajimos la noticia de que la nueva película animada de DC Comics llevaría por título Son of Batman, y en el trailer se veía muy bien, pues era la historia de cómo conoce Batman a su hijo, Damian Wayne, que pasaría a ser Robin.
Aquí en El Androide en la Mazmorra ya la pudimos ver antes de su lanzamiento, y les tenemos la reseña para que sepan si verla o no.
Son of Batman está basado en el arco del comic de Batman llamado "Batman and Son", escrito por Grant Morrison y dibujado por Andy Kubert, que abarca del número 655 al 658 en la numeración original de Batman (o sea, antes de The New 52). Este comic en esencia es lo mismo que la película, pero tiene sus cambios, pues en el comic la introducción del personaje es algo más simple, pero se va complicando poco a poco en demás historias y números.
 
La trama de esta película consiste en que Batman se entera un día de que tiene un hijo llamado Damian, y la madre es Talia Al Ghul, quien lo ha criado junto a Ra's Al Ghul para ser el líder de la Liga de Asesinos, por tanto el niño es un experto combatiendo y sobre todo, matando personas.
Debido a un ataque hacia la Liga de los Asesinos, Talia decide que lo mejor para Damian es estar por un rato con su padre, y así Damian conoce a su padre Bruce Wayne.

La relación entre Bruce y su hijo Damian inmediatamente se ve problemática, pues Damian está entrenado para asesinar a todos sus enemigos, y busca la venganza del ataque a su hogar. Batman por el otro lado, trabaja sober principios, valores e ideales bien definidos, como no matar, no usar armas de fuego, y no ser vengativo. La relación entre Batman y su hijo es por mucho lo más interesante de la película, pues ambos tienen una forma definida de ser, pero a la vez, ambos se sienten atraidos por la sangre que los une, cambiando un poco así a ambos.
Esta relación se irá mejorando, y veremos el inicio de Damian Wayne como el nuevo Robin, es decir, el nuevo chico maravilla, ayudante de Batman.
En la historia veremos a otros personajes conocidos de los comics, como a Nightwing, a Killer Croc, al doctor Kirk Langstrom, Slade Wilson, etc.

La animación de la película resalta porque es algo más violento de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas animadas de DC Comics, pues aquí vemos algo de sangre saltando mientras asesinos son atravesados por proyectiles o por espadas. En este aspecto, es interesante que la animación se inclinara a esto siendo parte del público de estas películas niños. Pero por otro lado, es algo que resulta necesario para demostrar la brutalidad de la Liga de Asesinos, y de las capacidades de Damian.
 
La historia, como se dijo al principio, está alterada a la que originalmente se plantea en el comic. Esto se dió con el fin de que la película tuviera una trama que desenvolverse, pues en el comic se necesitaron muchos números y acontecimientos para desarrollar a Damian tanto como en esta película. En la película se hubiera sentido incompleto que sólo se abar
cara lo que se trata en el arco original, así que es razonable y entendible los cambios a la historia. Además nos dan un antagonista adaptado que es muy popular últimamente, y su inclusión en la historia se ve bien recibida.
 
En general, creo que es una buena película animada, aunque no es la mejor película que hemos visto de DC Comics y sobre todo de Batman; y es una buena adición a la mitología de Batman, pues Damian es un personaje que conlleva muchísima carga en más de un sentido para Batman y para su universo.
Esperemos que esto signifique que las futuras películas animadas de Batman irán para estas histor
ias, pues Damian es parte importante de acontecimientos relevantes e interesantes en la historia de Batman, como se ve en Batman R.I.P., Battle for the Cowl, Batman and Robin y por supuesto, Batman Inc.
Así que la conclusión es que esta es una película que disfrutarán y les servirá para conocer a un nuevo personaje, si no están familiarizados con él. Y para los que ya lo conocían, recordarán a un personaje que llegó a cambiar el mundo de Batman y a todos sus personajes. Pueden odiar o amar a Damian, pero no pueden negar que representó un cambio completo para los comics del hombre murciélago, y en esta película ocurre exactamente eso.

0 comentarios: