New 52: Batman/Superman #2, #3 y #4

Y bien he regresado, noté que cada vez se animan más a interactuar con nosotros, gracias por ello. Gracias Gus por cubrirme la semana pasada,  sí extrañé mi taza de café y escribirles. Pero bueno, se acabó la "baquetoneada" y a lo que los truje chencha.

Anteriormente les hablé sobre Batman/Superman, de esas nuevas series que trajo Televisa  de parte de DC; a inicios del año. Ya les habíamos dicho que introduce un nuevo villano y que su arte es asombroso, ahora que acabó el primer arco en el 4° tomo. En mi opinión, mi serie favorita de DC México. No sólo por el gran arte que cargaban sus páginas, para mí, fue como leer poesía. Y sí, es probable que exagere pero en serio, así lo sentí. Lo disfruté demasiado, jamás cayó en “lista de pendientes”, en cuanto llegaba a mis manos era leído. Ahora fue releído.

¿Por qué lo disfruté tanto? Su arte (cómo he venido repitiendo de manera desconsiderada), la trama; de personajes e historia, las voces de experiencia y los héroes en crecimiento. Fue hasta cierto punto, fue tierno; la manera que ambos estandartes: de Gótica y Metropolis forjaban su leyenda y la amistad que caracterizan, en ambas tierras.
Su trama podría decirse que explica la invasión de Darkseid en los primeros números e incluso te deja en claro porque en tomos venideros no recuerdan este evento, inclusive aún con su final dan por sentado que ellos jamás serán igual. Contrastan demasiado, para mí, Batman luce un poco más claro y Superman oscuro pero siguen extrapolando en muchos sentidos; en mayoría.

Batman y Superman, no se llevan mucho y son transportados a una tierra paralela dónde sus homónimos son seres mayores, maduros, saben trabajar en equipo y son amigos. Una nueva villana, sierva de darksied: Trickster. Básicamente utiliza el medio para medir que universo es el indicado para ser invadido por su amo, mientras unos aguantan lo que sea porque siempre han sido amigos, unos no se toleran y apenas saben coordinar entre ellos.

Aún haciendo acto de presencia, careciendo de relevancia o peso, sólo son metidas por compromiso a la trama: aparecen esporádicamente Catwoman, Lois Lane y Wonder Woman, por un lado está  perfecto porque sirven de acotación de lo que es la vida de ellas en Tierra 2, pero deja de ser “cool” cuando no trascienden.


Al final del 4° número dan a entender que el arte cambiará en el mes que viene, será distinto pero hay algo que es innegable: me dejó con buen sabor de boca y con gusto seguiré leyendo y si se mantiene así, evitaría que caiga a “lista de pendientes”. A ustedes, lectores queridos: ¿qué tal les pareció el primer arco de esta nueva serie?
En el próximo mes

3 comentarios:

Isai Emery dijo...

Pienso de igual manera el arte es genial y el guión por igual aunque podría ser un poco confuso para algunos, pero en general me pareció muy buen primer arco. Sobre todo la introducción de la mujer maravilla y el diseño de ella me dejo con ganas de verla mas.

Pancho Libre dijo...

Muy buena serie y la unica que compro de Dc Televisa.

Batmad dijo...

Sí exacto, la introducción de "WonderWoman" fue maravillosa, pero creo que ese sólo era el chiste.

Lo vale, me gustó bastante