New 52: Red Lanterns


Dentro de la continuidad de Green Lantern, a lo largo de su publicación, se ha revelado la existencia de
diferentes Cuerpos de Linterna, uno por cada color del espectro de la luz.

La interacción entre estas siempre ha sido importante en la trama de Linterna Verde, aunque siempre se había enfocado principalmente a las Linternas Verdes.

Con el inicio de los Nuevos 52 de DC, las Linternas Rojas adquirieron su propia historieta, la cual se centra en los que portan la luz roja de la ira, con su líder Atrocitus.

Hoy les hablo de este título, porque personalmente es de lo que más he disfrutado de DC.

¿Qué pueden esperar de este título?

Primero, cabe decir que es un título que te pone a cuestionar la moralidad de la justicia y la venganza. Las Linternas Rojas habían sido catalogadas antes como villanos, pero en esta publicación podemos ver que es un poco más complejo que llamarlas "buenas" o "malas".

La misión de las Red Lanterns es combatir la injusticia en el universo, con métodos brutales pero efectivos. Se puede entender por qué son reprobados por los siempre tan bien portados Linterna Verdes, pero la verdad es que sus actos no son propios de villanos, más bien son antihéroes cósmicos.

El protagonismo de este título no está limitado, pues aunque Atrocitus es el líder, a lo largo de los números vemos el origen y la evolución de sus diversos personajes, y el foco de atención está siempre cambiando entre las luchas internas y externas.
Cada personaje tiene un origen y una razón por la que se convierte en Red Lantern, y estas pequeñas historias aportan mucho a que el comic sea disfrutable, además de que nos ayudan a entender las acciones y las personalidades de cada Linterna.

La naturaleza caótica de la emoción que aprovecha el color Rojo, la ira, hace que sea interesante el conflicto entre la razón y la emoción de este titulo. Mucho se cuestiona sobre qué te hace sentir ira, sobre cuándo se acaba esta ira y qué implica esto cuando el poder viene de una emoción que poco a poco se ha ido dejando atrás. Los personajes son poderosos, y son entrañables, pero una vez que te das cuenta que su poder viene de la desgracia uno se pregunta, ¿es justo ser protegido o vengado a costa de lo que un ser siente o experimenta?
Claro que los conflictos internos también se harán notar, pues el liderazgo de Atrocitus se verá muchas veces cuestionado, y la lealtad es otro factor que entrará en juego.

Finalmente, es de esperarse la interacción con otros títulos del universo DC. Principalmente con los demás títulos de Green Lantern, pues vemos la participación de los Red Lanterns en eventos importantes como Rise of the Third Army. Sin embargo, no se limita la interacción a Linterna Verde, pues actualmente tienen un evento que se relaciona con Superman y Supergirl, así que el título se mantiene innovador.

Aquí en México, solo podemos tener un poco de conocimiento sobre estas Linternas, ya que se publicaron los tie-ins al evento mencionado (aunque fuera un desastre).
Sin embargo, si tienen la oportunidad de conseguir números de esta serie, ya sea físicos o digitales, háganlo y seguro lo disfrutarán.

0 comentarios: